Google Play: Sección ‘People’ muestra recomendaciones de tus amigos

Google ha introducido una nueva sección llamada 'People', en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. En esta sección, encontraremos, prácticamente, toda la actividad en la tienda que han tenido nuestros contactos de los servicios de Google, como Google+.

google-play

Google ha presentado una nueva actualización para la tienda de aplicaciones Android, Google Play. Y si bien no hay grandes cambios, sí hay una novedad que les puede resultar interesante.

Lo que pasa es que Google ha añadido una nueva sección llamada ‘People’ en Google Play, la cual les va a mostrar aquellas aplicaciones que sus amigos hayan recomendado, al darle una calificación.

¿Y cómo se da esa calificación? Bueno, ahí está el truco. Todos sabemos que Google no cesa en sus intentos por hacer que los usuarios de sus demás servicios utilicen también Google+, y este es un ejemplo de ello.

Es que la calificación de las aplicaciones se corresponde con los +1 que sus contactos en Google+ (sí, hablo de personas que usan Google+) hayan hecho en ellas.

Además, en esta misma sección también se puede ver las aplicaciones que han instalado los contactos, las canciones o libros que han descargado, así como los comentarios que han hecho en diferentes aplicaciones. Y, por el momento, esa opción no se puede desactivar, así que todos tendrán acceso a tu actividad en Google Play, si te tienen como contacto en Google+.

Felizmente, esto parece ser parte de una prueba solo para algunos usuarios, y de llegarse a implementar del todo, quizás ya exista la opciónpara desactivar esa función.

Entonces, como pueden ver, el hecho de añadir la sección ‘People’ a Google Play es más que una simple manera que aplicó Google para que veamos las apps que recomiendan nuestros amigos, sino que también es un nuevo esfuerzo por hacer que Google+ cobre mayor actividad.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: