Android: FireChat llega para enviar mensajes sin conexión a Internet

Luego de estar disponible para terminales iOS, la aplicación de mensajería que no necesita de conexión a Internet (porque utiliza una tecnología llamada red inalámbrica mallada), FireChat, se pone disponible para los dispositivos Android.

FireChat-android

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea pensamos en las más conocidas, ya sea WhatsApp, LINE o BlackBerry Messenger, pero les comento que también existe FireChat. Se trata de la nueva aplicación de mensajería móvil que permite a los usuarios de smartphone mantenerse en contacto sin necesidad de tener el terminal conectado a Internet, aunque se deben encontrar cerca del otro contacto con el que hablan.

Hace dos semanas FireChat estuvo disponible para iPhone y ese corto tiempo ha logrado tener éxito, ¿quién no quiere una app que no necesite de Internet para mandar mensajes a los amigos? Lo puede hacer gracias a que la aplicación utiliza una tecnología llamada red inalámbrica mallada, la misma que podría permitir algún día que una gran cantidad de equipos se conecten como eslabones de una cadena. Por cierto, no está de más mencionar que la conexión entre dispositivos se realiza de redes p2p (peer-to-peer).

No es todo, también podría permitir las comunicaciones en línea en áreas remotas o en las zonas de desastre sin señales de WiFi o celular. Tengamos en cuenta que las conversaciones en estas redes sin conexión a servidores son más complicadas de piratear o ser espiadas, tampoco pueden ser canceladas por algún gobierno si intentan suprimir la libertad de expresión en un país. ‘Estamos tratando de crear redes construidas por la gente para la gente’, menciona Micha Benoliel, director ejecutivo de Open Garden, el fabricante de FireChat.

‘Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo’, agregó Benoliel. ¿Cuáles son los países más interesados en FireChat? Tenemos a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú. Como pueden leer en el título, la aplicación da otro gran paso y se pone disponible para dispositivos Android.

Se piensa que esta aplicación podría ser incluso más activa en Android por las diferencias entre la base de usuarios de esta plataforma. Sabemos que FireChat ya ha sido instalada en más de un millón de equipos con sistema operativo iOS y está posicionada como una app para utilizar en situaciones de emergencia, en zonas donde no hay cobertura y donde las redes tradicionales se encuentren saturadas. ¿Qué les parece?

Fuente: Google Play

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: