Mozilla: CEO renuncia por oponerse a matrimonio gay

Brendan Eich ya no es el CEO de Mozilla, ha renunciado. ¿Cuál es el motivo? El ejecutivo tuvo que enfrentarse a renuncias de miembros de la junta y criticas por parte de los empleados porque en 2008 proporcionó dinero a una campaña en contra del matrimonio gay.

brendan-eich-ceo-mozilla

El nuevo CEO de la fundación Mozilla era Brendan Eich, pero lamentablemente recibió muchas críticas luego de su elección. Poco después de tomar el cargo como consejero delegado, Brendan Eich se enfrentó a la renuncia de miembros de la junta, además de la crítica por parte de empleados en redes sociales, incluso quejas de sitios de intenet. Ahora es cuando todos nos preguntamos el motivo: ¿por qué Bredan Eich fue tan criticado?

Sucede que el ejecutivo había proporcionado dinero para una campaña de una propuesta de ley en contra del matrimonio gay en California, por el año 2008. Ahora nos enteramos gracias a una publicación por parte de la fundación que Eich ha renunciado a su cargo de CEO. El comunicado oficial menciona que Mozilla ‘cree en la igualdad y la libertad de expresión. La igualdad es necesaria para tener una conversación significativa, y se necesita la libertad de expresión para luchar por la igualdad’.

Mientras tanto, la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker, comentó en una entrevista a Re/Code que la habilidad de Brendan Eich para ser líder fue comprometida por las quejas recibidas. De todos modos admite que la decisión de renunciar al cargo de CEO fue de él y no tuvo presiones por parte de la junta. ¿Qué pasará ahora?, ¿quién será el nuevo CEO de Mozilla? La ejecutiva aseguró que continuarán buscando a la persona apropiada para el cargo. ¿Qué les parece?, ¿cree que la acción de renunciar fue acertada?

Fuente: Re/Code

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: