Ubuntu One: Canonical anuncia su cierre

Canonical anuncia el cierre de Ubuntu One porque no pueden continuar en un mercado donde la oferta es demasiado variada y no les es posible competir al mismo nivel que otros servicios. El servicio cierra por completo el 1 de junio.

ubuntu-one

En Canonical ya no ofrecerán su servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One. Así es, sucede que la firma acaba de anunciar que este servicio ya no existirá. Entonces, surge una pregunta que seguramente está en sus mentes: ¿por qué Canonical cierra Ubuntu One? La principal razón es que la oferta es demasiado variada y para la compañía no es posible competir al mismo nivel que los otros servicios similares.

‘Como cualquier otra compañía, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las iniciativas y estrategias más importantes’, menciona Jane Silber en el blog de Canonical. Somos conscientes de la cantidad de servicios que existen en la nube y todos estos servicios ofrecen almacenamiento gratuito para guardar varios GB, estos servicios hacen que (como menciona Silber) ‘la batalla no sea favorable para Canonical‘.

‘Para que Ubuntu One siga funcionando se requiere una inversión mayor de la que estamos dispuestos a hacer. Y por eso, hemos escogido en desarrollar algo que se convierta en la mejor plataforma abierta, y que haga resaltar los mejores servicios y contenidos de nuestros socios’, agregan. Como es lógico, desde ahora Canonical ya no ofrecerá espacio de almacenamiento ni música en Ubuntu One.

En concreto, el servicio cerrará por completo el día 1 de junio, pero los archivos continuarán almacenados hasta el 31 de julio, cuando llegue este día todo los archivos serán borrados y desaparecerán de los servidores. Cabe destacar que Canonical dará soporte a sus usuarios para que la transición a otros servidores sea pacifica. Además, en Canonical tienen pensado liberar el código fuente de One para ‘darle a otros la posibilidad de construir una plataforma de código abierto sobre lo que ya teníamos’, finaliza Silber.

Fuente: Canonical

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: