iOS 7: Fallo de seguridad desactiva el ‘Find my iPhone’ sin contraseñas

Find my iPhone es una función que tienen todos los usuarios para recuperar sus equipos en caso los pierdan. Sin embargo, se ha encontrado un fallo que permite desactivar esa función sin que se ingresen las credenciales del usuario legítimo.

iphone-seguridad

Los usuarios de dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad, tienen la posibilidad de recuperar sus equipos cuando se les pierden, a través de la opción ‘Find my iPhone’.

Sin embargo, un nuevo fallo de seguridad descubierto por el usuario Miguel Alvarado, haría que una persona que tenga acceso al dispositivo de manera ajena pueda desactivar la función ‘Find my iPhone’, sin ingresar las credenciales del usuario.

Lo único que tendría que hacer es presionar el botón ‘Next’ del ‘Find My iPhone’, y simultáneamente el botón ‘Borrar cuenta’, en la configuración de iCloud.

Con ese procedimiento, la cuenta del iPhone asociada con iCloud desaparecerá, sin que haya sido necesario ingresar la contraseña. Por supuesto, esto permitirá que la persona que tenga el iPhone pueda conectar el iPhone a iTunes y borre todos los datos del usuario anterior, así como restaurar el equipo sin ningún inconveniente.

Sin embargo, no tienes que alarmarte demasiado por este fallo que afecta a los usuarios de iOS 7 y iOS 7.1, ya que solo tendrías que establecer un código de desbloqueo del equipo (PIN) o usar el Touch ID para impedir que alguien más que tú puedan acceder a las preferencias del equipo.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: