Office para Windows 8.1 se optimiza para tablets

Office no solo estará disponible para el iPad, ahora también está optimizado para tablets que cuenten con el sistema operativo Windows 8.1, aunque por ahora solo presentan una versión preliminar de las aplicaciones.

office-tablets

La firma de Redmond no pierde el tiempo, aprovecha su conferencia para desarrolladores Build 2014 para presentar versiones previas de sus nuevas aplicaciones de la suite de ofimática Office, es así como tenemos a Word, Excel y PowerPoint para el entorno de Windows 8. Les comento que estas famosas aplicaciones están listas para ser utilizadas en las tablets con Windows 8 y Windows RT como sistema operativo.

Como era de esperarse, estas versiones de Office son bastante similares a las aplicaciones que tenemos disponible en el escritorio, pero cuentan con interfaces simplificadas y preparadas especialmente para ser utilizadas directamente con los dedos de los usuarios. Para que sea más fácil de usar, el equipo se encargó de hacer los botones más grandes y están mejor ordenados, todo sea para la comodidad del usuario.

Si nos centramos en PowerPoint, se ha podido ver su funcionamiento utilizando la nueva tecnología que han presentado con varias características que normalmente podemos esperar de un editor de presentaciones. Por ejemplo, se puede agregar imágenes, además de editar texto, añadir bloques de texto, marcar en la propia presentación y más. En cuanto a Word y Excel, no hubo demostración de estas dos aplicaciones.

Por cierto, las aplicaciones de Office que incluyen Word, Excel y PowerPoint son aplicaciones universales, por lo que pueden funcionar perfectamente en smartphones que cuenten con Windows Phone. De todos modos no se sabe cuándo será lanzada, por el momento solo se ha mostrado una versión preliminar.

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/04/2014

Noticia sobre: Microsoft, Tablets

:

: