Apple quiere que sus EarPods tengan reconocimiento de voz

Apple ha solicitado una nueva patente relacionada con sus audífonos EarPods. Lo que Apple busca es que los futuros EarPods cuenten con un acelerómetro y dos micrófonos integrados, que los hagan ser capaces de detectar la voz del usuario para aplicar diferentes funciones.

earpods-apple

¿Recuerdan cuando Apple lanzó el iPhone 5, e introdujo una nueva generación de su línea de audífonos EarPods? Pues bien, aquella vez, el cambio de los EarPods se dejaba ver claramente en su diseño, pero ahora, una nueva patente de Apple puede agregarle funciones mayores.

Según la patente publicada hoy mismo por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU, los nuevos EarPods contarían con un sistema mejorado capaz de detectar la voz del usuario, con lo cual se generaría una supresión de ruido que activaría los micrófonos beam montados en los audífonos.

Para lograrlo, por supuesto, Apple incluiría un acelerómetro y dos micrófonos en los EarPods, lo cual combina para crear la infraestructura de supresión de ruido avanzada.

El acelerómetro tendría la función de recoger las vibraciones que se emiten al momento en que el usuario habla. Este proceso se conoce con el nombre de detector de la actividad de la voz, que, si llega a ser implementado por Apple, seguramente, va a generar mucha alegría entre los usuarios.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: