Windows gratuito para móviles y tablets

Microsoft ahora empezará a ofrecer Windows de forma gratuita para los dispositivos móviles y tablets con pantalla menor de 9 pulgadas, mientras que los ordenadores y tablets con más de 9 pulgadas deben pagar el precio habitual.

windows-moviles-precio

Durante el evento que Microsoft realizó para los desarrolladores llamado Build 2014, el equipo de Redmond ha revelado que su sistema operativo móvil Windows se empezará a ofrecer de forma gratuita para cualquier smartphone o tablet que posea una pantalla que mida menos de nueve pulgadas. Un cambio que seguramente alegrará a todos los fans de Windows que deseaban el sistema en sus móviles.

Como es lógico, si hablamos de teléfonos móviles y tablets, nos referimos tanto a la plataforma Windows Phone como al sistema Windows completo. Por cierto, no está de más mencionar que en este cambio también entran todos los dispositivos del ‘Internet de las cosas’ que tengan la capacidad de ejecutar instancias de Windows. Como les mencionaba, las tablets con pantallas mayores de 9 pulgadas pagarán el precio normal.

Los ordenadores también pagarán por obtener Windows, solo es gratuito para móviles y tablets pequeñas. Por cierto, Google y Apple también ofrecen lo mismo de manera gratuita y ahora Microsoft se suma para la gran parte de dispositivos que se venden ahora. Probablemente la intención de la firma de Redmond es obtener dinero por parte de sus servicios, como Office 365. ¿Ahora que es gratuito usarían Windows en sus dispositivos?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “Windows gratuito para móviles y tablets

  1. Esteban Mañaricua:
    abril 3, 2014 (4:02 pm)

    Gracias por la noticia, pero estaría muy bueno que marques, que a diferencia Android y Apple (cuyas subscripciones pagas son vitalicias), microsoft cobra POR AÑO a los desarrolladores que quieran distribuir sus aplicaciones en esa plataforma.

:

: