Intel modifica Android para que esté listo para los chips de 64 bits

Intel ha lanzado una versión de Android 4.4 KitKat modificada, en la que ya cuenta con el kernel de 64 bits, lo cual significa que los fabricantes podrán echar mano de ella, para integrar en sus equipos Android los procesadores de 64 bits de Intel.

android-64-bit

Si bien Google no dio un soporte nativo para el hardware de 64 bits en Android 4.4 KitKat, el sistema operativo móvil igual tendrá soporte para estos chips, gracias a Intel.

Lo que pasa es que Intel ha lanzado una versión modificada de Android KitKat que ya viene con el kernel de 64 bits, lo cual quiere decir que esta plataforma podrá ser compatible con los procesadores para dispositivos móviles de 64 bits, de Intel.

Intel explica que, para lograrlo, ‘ha portado, validado y probado el código de Android Open Source en IA, trabajo que actualmente deben realizar los desarrolladores por su cuenta’, a fin de que se le pueda ‘dar al ecosistema el soporte para el kernel de 64 bits para el desarrollo de la próxima generación de dispositivos‘.

Es probable que en la próxima actualización de Android, Google le ponga su propio kernel de 64 bits, pero hasta que eso llegue, la propuesta de Intel será del agrado de los fabricantes de móviles, que buscan estar al frente de sus competidores con esta tendencia hacia los chips de 64 bits.

Finalmente, es válido recordar que a más bits en un chip, el equipo puede manejar más memoria, lo cual podría ser el inicio para ver smartphones hasta con 4 GB de RAM.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Intel

:

: