Microsoft: Aplicaciones universales para Windows, Windows Phone y Xbox

Uno de los anuncios más importantes de la jornada de hoy en la conferencia Build de Microsoft, es el relacionado con las aplicaciones universales de Windows, las cuales permitirán a los desarrolladores programas sus apps para correr en las distintas plataformas Windows, fácilmente.

windows-universal-app

Si bien la reciente presentación de Windows 8.1 Update ha supuesto la vuelta del enfoque al usuario de teclado y ratón, en Microsoft no quieren alejarse de su idea de tratar de unificar su plataforma de escritorio y la de dispositivos móviles con pantalla táctil, como Windows Phone, por lo que también han anunciado una especie de aplicaciones universales para sus plataformas.

¿Qué quiero decir con eso? Muy sencillo: que Microsoft ha decidido unificar el desarrollo de contenidos o aplicaciones para sus plataformas.

Por ejemplo, un usuario que tiene un ordenador con Windows va a poder abrir una misma aplicación en ese equipo, como en su smartphone Windows Phone, sin necesidad de que el desarrollador haya programado una versión completamente distinta para cada una de esas plataformas, pues lo único que habrá tenido que hacer es adaptarla en un proceso muy sencillo.

Las aplicaciones universales, que se trabajarán en un mejorado Visual Studio, también permitirán que las apps solo tengan que ser compradas una sola vez para todos los dispositivos Windows asociados a una cuenta. Es decir, puedo comprar una app en Windows 8.1, y ya no tendré que comprarla en Windows Phone nuevamente. A menos que el desarrollador no quiera eso, y decida incluir una compa ‘in-app’ para poder usarla en varios dispositivos.

Finalmente, es válido mencionar que las aplicaciones universales no solo aplican para Windows y Windows Phone, sino que, además, podremos usarlas en Xbox One. No hay duda, Microsoft se quiere meter a los consumidores y desarrolladores al bolsillo con este anuncio.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: