Microsoft: Windows 8.1 Update llegará el 8 de abril

Microsoft ha anunciado oficialmente la llegada de Windows 8 Update para este 8 de abril, el mismo día en que da por finalizado el soporte para Windows XP. Con esta actualización, Microsoft busca hacer que Windows vuelva a ser un entorno amigable para el usuario de teclado y mouse.

windows-8-update

El 8 de abril es un día importante para Microsoft, por dos motivos. El primero de ellos es porque ese día le da fin al soporte para Windows XP, un sistema operativo que supo ganarse el cariño de los usuarios, a tal punto que hasta ahora siguen mostrándose renuentes a actualizarlo; y el segundo porque será el día del lanzamiento de la versión Windows 8.1 Update 1, la cual traerá importantes mejoras que buscan reconquistar el mercado de los usuarios de teclado y ratón.

Aunque Microsoft ya había soltado por error la versión Windows 8.1 Update 1 antes de tiempo, ahora es cuando esta actualización se anuncia de manera oficial, con un lanzamiento previsto para el 8 de abril.

Entre lo más destacado que incluirá esta actualización encontramos un entorno más amigable para el usuario de mouse y teclado, ya que las aplicaciones ‘Metro’ podrán ser abiertas en el entorno normal de escritorio, y en la barra de título todas contarán con los clásicos botones para cerrar o minimizar dentro del propio escritorio la aplicación rápidamente.

En el campo de la Modern Interface, los usuarios con un mouse podrán dar clic derecho sobre las Tiles para cambiarles de tamaño, incrustarlas en la barra de tareas y más. Y si mantenemos Ctrl presionado y cogemos varias Tiles al mismo tiempo, podremos cambiarles el tamaño de manera simultánea.

Por otro lado, la búsqueda también ha sido mejorada en Windows 8.1 Update, ya que se puede buscar tanto en la Windows Store como localmente desde un mismo lugar. Y si descargas una aplicación y la instalas, cuando el proceso termine te llegará una alerta indicando que la nueva app se encuentra al final de la pantalla de inicio.

Un cambio importante también es el de permitir el arranque directo a la interfaz de escritorio, y ya no tener que pasar por la interfaz Metro cada vez que se encienda el equipo.

Finalmente, Microsoft también mostró cómo será el diseño final del botón Inicio que llegará luego de que esta versión Windows 8.1 Update comience a estar disponible. Su estilo será muy similar al de Windows 7, por lo que habrá más de un usuario que quedará contento con él.

Video: Windows 8.1 Update

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: