Android 4.4 está presente en el 5,3% de dispositivos

Ya tenemos otro informe de la distribución de Android en los dispositivos móviles. Entre las novedades, nos enteramos que la versión Android KitKat 4.4 ha duplicado su porcentaje, pasando en solo un mes del 2,5% al 5,3%.

android-kitkat

El gigante de Mountain View ha actualizado los datos de la distribución de sus versiones de Android para darnos a conocer la cantidad de dispositivos que tienen determinada versión, lo hace gracias a los dispositivos que se han conectado a Google Play en los últimos días hasta el 1 de abril. Entre estos datos nos enteramos que Android 2.3 GingerBread ya no es la segunda versión de Android más usada, ahora pasa a ser la tercera más usada.

GingerBread cuenta ahora con el 17,8% de la cuota, mientas que antes obtenía el 19%. El segundo lugar se lo quitó Android 4.2 Jelly Bean, con una cuota de mercado del 18,1%, antes tenía el 17,1%. Otro dato bastante importante es que Android 4.4 KitKat ha duplicado su cuota de mercado en solo un mes. Así es como nos enteramos que la última versión del sistema operativo móvil de Google ha pasado de tener 2,5% a contar con el 5,3%.

Con solo un mes ha logrado crecer 2,8%, las gracias se la deben a los dispositivos de gama alta que han actualizado el sistema operativo a la última versión. En cuanto al resto de versiones, todas pierden cuota de mercado (menos Android Jelly Bean y Android KitKat), aunque por primera vez Android 4.3 Jelly Bean pierde porcentaje. Probablemente sea porque los pocos dispositivos que han actualizado a Android 4.4 vienen de Android 4.3.

Cabe destacar que Android 4.1 Jelly Bean continúa siendo la versión más usada de Android, pero pasa del 35,3% al 34,4%. En cuarto lugar tenemos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión tiene el 14,3%. En quinto puesto encontramos a Android 4.3 que antes obtuvo el 9,6% y ahora 8,9%. Muy lejos tenemos a Android 2.2 Froyo con el 1,1% y  Android 3.2 Honeycomb con el 0,1%. ¿Qué versión utilizan ustedes?

Fuente: Android Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: