Windows Phone 8.1 ‘Blue’: ¿Qué se espera previo a su anuncio?

Hoy se va a presentar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1 'Blue'. Pero antes de ello, vamos a repasar cuáles son las novedades que los usuarios esperan que sean anunciadas en la conferencia BUILD.

windows-phone

En tan solo unas horas, Microsoft dará inicio a su conferencia BUILD, en la que nos ofrecerá una serie de novedades en varios de sus frentes, pero lo más importante sería lo que esté relacionado con Windows Phone, seguramente.

Es que desde hace mucho tiempo se dice que Microsoft hará el anuncio de Windows Phone 8.1 ‘Blue’ en su conferencia BUILD, por lo que la expectativa que se ha generado es bastante grande, además que ya se han filtrado varios detalles de esta actualización que tienen a los usuarios de la plataforma móvil muy ansiosos por confirmarlos.

Por eso, antes de que inicie la conferencia, ¿qué les parece si hacemos un repaso por las cosas que podemos esperar para Windows Phone 8.1 ‘Blue’, en la conferencia BUILD?

En primer lugar, mencionemos el Action Centre, un menú que aparecería al desplazar nuestro dedo desde arriba hacia abajo en la pantalla del dispositivo, y que nos mostraría notificaciones que pueden ser configuradas de acuerdo con las propias preferencias del usuario. Por ejemplo, en la zona de acceso rápido, se puede configurar para que aparezcan las opciones de regulación el brillo de la pantalla, Wi-Fi, mensajería y llamadas, si así se desea.

Por otro lado, el teclado de Windows Phone 8.1 ‘Blue’ también incluiría un modo swype, que haría más fácil la escritura con una sola mano al ir formando las palabras por medio del desplazamiento de nuestro dedo por las teclas. Incluso, este modo de teclado tendría un sistema de texto predictivo avanzado, que sugeriría emoticonos de acuerdo con lo que se va escribiendo.

Asimismo, se espera que Windows Phone 8.1 ‘Blue’ llegue con la asistente de voz Cortana, a la cual se podría acceder desde el botón de búsqueda del dispositivo. Ya vimos un poco de lo que pueda ser capaz Cortana, en su aparición en la pantalla de personalización de Bing.

En otras novedades, tenemos una mejor sincronización del correo electrónico, que a su vez sería más eficiente con el uso de la energía; un Internet Explorer 11 mejorado para su compatibilidad con HTML5; protección con contraseñas para Office así como una opción para escanear documentos e importarlos a la suite.

También, Windows Phone 8.1 agregaría una opción en las live tiles para que se les pueda marcar como leídas al desplazar nuestro dedo sobre ellas, y Microsoft nos daría la opción de cambiar la aplicación de mensajería por defecto. Se agregará soporte para el 3D estereoscópico, mouse y teclado, billetera NFC y Miracast.

Sobre su lanzamiento, se comenta que Windows Phone 8.1 ‘Blue’ ya estaría en manos de los fabricantes desde el 26 de marzo, pero su llegada se daría el 23 de abril, en dispositivos determinados. Por ejemplo, se espera que Nokia presente hoy dos nuevos terminales con Windows Phone 8.1, el Lumia 630 y el Lumia 930, pero eso ya lo veremos.

Por lo pronto, sabemos que los dispositivos antiguos todavía deberán esperar hasta el mes de mayo para poder realizar la actualización a Windows Phone 8.1 ‘Blue’ vía OTA (over the air).

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: