Cable USB reversible: Foto de su diseño

El cable del conector USB estándar está por recibir un importante cambio en su diseño, que traerá, por fin, ambos lados simétricos, parecido al Lightning que usa Apple en sus dispositivos iOS. El diseño final del nuevo USB Type-C llegaría en julio.

usb-reversible

Por fin, el diseño estándar de los conectores USB está por recibir su cambio más esperado por todos los usuarios: el ‘revolucionario’ cable USB reversible.

Así es. Ya se ha anunciado que el nuevo diseño será finalizado en julio de este año, y no será compatible con los actuales puertos USB, obviamente.

El USB Type-C, como se le ha llamado a este nuevo diseño, posee un tamaño más pequeño que el actual microUSB, y es simétrico por ambos lados. Es decir, podremos conectarlo de cualquier forma al puerto de nuestro smartphone u ordenador, evitándonos la molestia actual de no saber de qué lado va, sobre todo cuando estamos en la noche con la luz apagada y lo queremos conectar al cargador.

usb-type-c

Este nuevo cable USB Type-C cuenta con el soporte para USB 3.1, y llega a ofrecer banda ancha de hasta 10 Gbps. Y si bien, hasta ahora, no se ha compartido el diseño oficial que tendrá, el USB Implementers Forum ha compartido estas imágenes que les pongo en esta nota, confiados de que el diseño final del USB Type-C será muy similar al que ven aquí.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/04/2014

Noticia sobre: Hardware

:

: