Microsoft: Windows en robots

En Internet se dejó ver un sitio de Microsoft alojado en Azure que tiene por nombre WindowsOnDevices.com, este sitio ya no está disponible, pero se hacía mención de Windows en otros equipos aparte de tablets y móviles. Windows llegaría a robots.

robots

Hoy empieza la conferencia para desarrolladores, Microsoft Build 2014. Se espera que en el transcurso del día el equipo de Redmond realice presentaciones importantes, quizá una Surface 3 o Windows Phone 8.1. Mientas tanto, sabemos que Microsoft no solo quiere enfocarse en tablets o teléfonos móviles, la empresa también estaría buscando demostrar que su sistema operativo Windows puede instalarse y ser de utilidad en otros mercados.

¿Cómo sabemos que Microsoft quiere a Windows en otros mercados? Sucede que apareció en Internet un sitio de la propia empresa de Redmond que estaba alojado en la plataforma Azure y tenía por nombre ‘WindowsOnDevices.com‘ (también llamado ‘Windows en dispositivos’). En este sitio se menciona la llegada del sistema operativo de Microsoft a los robots, también sobre la Internet de las cosas.

No es todo, en el sitio se hace mención acerca de Intel Galileo que es una placa de desarrollo certificada por Arduino y algunas otras novedades, como tazas y hasta osos de peluche que hablan: ‘Estamos trayendo Windows a una nueva clase de pequeños dispositivos. Construye una taza de café inteligente, construye un oso parlanchín, construye un robot, o construye una cosa completamente distinta. Todo ésto usando una plataforma y herramientas que ya conoces y quieres’, se mencionaba en la web.

No es todo, el sitio también reveló que próximamente se piensa lanzar el primer SDK para mediados de 2014, acompañado de otros lanzamiento a lo largo de este año. Lamentablemente justo cuando queríamos saber más el sitio fue cerrado, digamos que solo era una filtración y debemos esperar un poco más por información, quizá hoy se animen a mencionar algo al respecto.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Robots
Comenta este artículo Microsoft: Windows en robots

:

: