WhatsApp en Android permite desactivar notificaciones de grupos

WhatsApp ha añadido la opción para elegir o no mostrar las notificaciones de las conversaciones de grupo en Android. Es decir, ahora, aparte de silenciar esas notificaciones en un tiempo predeterminado, también puede impedir que se muestren en las barra de aplicaciones.

whatsapp-androidUna de las cosas que más me molestan de los grupos que se arman en las aplicaciones de mensajería, es cuando las personas que participan no entienden que en los grupos se habla de cosas que se relacionan con todos, y que, por lo menos, si van a decir cualquier cosa no importante, esperan hasta la mañana siguiente para decirlo, y no en plena madrugada, pues las notificaciones a esa hora son de lo peor.

Felizmente, hay algunas aplicaciones de mensajería que permiten desactivar las notificaciones temporalmente, pero en el caso de la app de WhatsApp para Android, los usuarios no tenían esa opción disponible. Aunque, con la última actualización de WhatsApp para Android, por fin de resuelve ese tema.

Ahora, los usuarios de WhatsApp en Android tendrán la opción de desactivar las notificaciones de las conversaciones grupales cuando lo deseen, aunque no se puede ajustar un periodo exacto. Es decir, sería genial que uno pueda desactivar las notificaciones de grupos entre las 23.00 y las 6.30 horas, pero eso no es posible todavía.

Lo que tienen, por ahora, son tres opciones: silenciar el grupo por 8 horas (ideal para el momento en que vas a dormir), 1 día y 1 semana, además de elegir o no mostrar las notificaciones del grupo de WhatsApp en la barra de notificaciones de Android.

Para acceder a esta función, deberán hacer la actualización de WhatsApp manualmente, ya que todavía no ha sido puesta Google Play. Entonces, lo que tienen que hacer es entrar a la web de WhatsApp y descargar la actualización ahí mismo.

Fuente: WhatsApp

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Software

:

: