Facebook: Creador de Oculus es amenazado de muerte

El creador de Oculus Rift es amenazado de muerte luego de hacerse pública la noticia de que la firma se vendió a la red social por algunos miles de millones de dólares. El creador de Oculus esperaba reacciones negativas, pero nunca amenazas de muerte.

Palmer-Luckey-oculus

El creador de Oculus VR es Palmer Luckey, aunque esta firma ahora le pertenece a Facebook, ya que recientemente llegaron a un acuerdo con Facebook para cederle su empresa por algunos miles de millones de dólares. Aunque sea una buena noticia, el joven admite ha recibido amenazas de muerte después de hacerse pública la noticia de la compra por parte de la red social, algo que es preocupante.

Por medio de un mensaje en Reddit, Palmer Luckey mencionó que se esperaba la reacción negativa por parte de las personas, pero también menciona que nunca se esperó que llegara al nivel de recibir amenazas de muerte: ‘Nunca imaginamos recibir tantas amenazas de muerte o llamadas telefónicas que se le han hecho también a nuestras familias’. No es suficiente con amenazarlo, también las familias se ven afectadas.

El fundador y creador de Oculus Rift acepta que algunas personas estén molestas y ‘especialmente cuando muchos no conocen nada más allá de lo que se ha hecho público‘, por lo que considera que esta reacción es bastante exagerada. ‘Tenemos claro que nuestra obligación es demostrar con hechos y no con palabras, pero este tipo de amenazas son inaceptables’, agregar Palmer Luckey.

‘Están afectando a personas que no tienen nada que ver con Oculus’, agrega acerca de las amenazas de muerte que está recibiendo. Por cierto, la presión que recibe el equipo de Oculus VR y Palmer Luckey ahora es bastante mayor, como el apoyo que se incluye por ser parte de Facebook.

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/04/2014

Noticia sobre: Empresas

:

: