Windows XP y 7 superan a Windows 8 y 8.1 en cuota de mercado

Gracias a un estudio de Net Applications nos enteramos que el sistema operativo Windows 7 y Windows XP han superado en cuota de mercado a las versiones más actuales del sistema de Microsoft, como Windows 8 y Windows 8.1.

windows-xp

Si mencionamos a los sistemas operativos tradicionales no nos sorprende que Windows continúe siendo el líder,. No obstante, lo que sí nos llama la atención es que la versión de Windows 7 y Windows XP sigan superando en cuota de mercado a las recientes versiones del sistema operativo de Microsoft, como Windows 8 y Windows 8.1. ¿Cómo lo sabemos? Los datos los tenemos gracias a un estudio publicado por Net Applications.

El mencionado estudio muestra que en el mes de marzo la versión Windows 8 y Windows 8.1 subieron apenas un 0,62%. Por lo tanto, han pasado de una cuota conjunta del 10,68% a una cuota del 11,30%. Mientras que la versión anterior, Windows 7, continúa siendo el rey y supera a Windows 8 y Windows 8.1 con una cuota del 48,77% del total. No es todo, además aumenta la cuota  alcanzando una subida del 1,46%. ¿Qué les parece?

Aunque es un porcentaje bueno, no es el único que disfruta de una buena cuota. Sabemos que actualmente Windows XP posee nada menos que el 27,69% del mercado de los sistemas operativos. No obstante, se debe mencionar que en el caso de Windows XP se ha experimentado un descenso, hablamos concretamente del 1,84%. Son cifras que nos parecen interesantes para ver cómo avanza Windows en el último año.

Por cierto, en el año 2013 Microsoft perdió cuota en nueve de los doce meses que tiene el año, pero el sistema operativo de la firma se ha encargado de ir recuperando el terreno perdido, hasta lograr tener el 90,94% de la cuota de mercado. Por su parte, OS X de Apple ha caído un 0,11%  y ahora posee el 7,57% de la cuota de mercado, mientras que Linux sube un 0,01%, por lo que tiene el 1,49% de la cuota. ¿Cuál utilizan ustedes?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/04/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: