Sony lanza su cargador inalámbrico Qi CP-W5

Sony es una de las compañías que quiere hacer más popular el modo de carga inalámbrica para los dispositivos móviles. Por ello, ha presentado un nuevo cargador inalámbrico llamado Qi CP-W5, que también puede ser usado como un cargador portátil de 5,000 mAh.

sony-cargadorHay muchas empresas que están apostando por el modo de carga inalámbrica por inducción Qi, pero, hasta ahora, este es un método que no ha logrado popularizarse del todo.

Sin embargo, hay fabricantes que persisten en la idea de convertir el modo de carga inalámbrica, en algo cotidiano, como Sony, por ejemplo, que acaba de presentar su cargador Qi CP-W5.

Con este cargador de nombre complicado, los usuarios podrán, simplemente, colocar su smartphone sobre la superficie del cargador, sin conectarlos entre sí, para que la batería del dispositivo se cargue como por arte de magia.

Lógicamente, para que eso funcione, se hace muy necesario que tu smartphone sea compatible con el estándar internacional Qi, de lo contrario, la carga inalámbrica no se realizará.

Aunque, no todo está perdido, ya que si tu dispositivo no es compatible, el cargador Qi CP-W5 de Sony puede seguir siendo útil para ti, ya que lo puedes usar como un cargador portátil de 5,000 mAh, conectándolo con tu smartphone a través de un cable USB. Eso sí, debes tener en cuenta que ambos modos (alámbrico e inalámbrico) no pueden usarse en simultáneo.

Sony lanzará este cargador inalámbrico Qi CP-W5 en Singapur, en abril, y aunque no se tiene programado un lanzamiento mundial, es probable que lo veamos circular en otros países en los meses posteriores.

Fuente: XperiaBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Sony

:

: