Samsung Galaxy S5: El smartphone con la mejor pantalla hasta ahora

El Samsung Galaxy S5 ha mejorado varios aspectos con relación a su antecesor, el Galaxy S4. Uno de ellos es la batería, por ejemplo. Pero también, la mejora más sustancial e importante, tal vez, sea la de la pantalla, que ha logrado ser posicionada como la mejor de todas.

galaxy-s5-pantalla

Si bien todos nosotros tenemos nuestras preferencias hacia una marca determinada, no podemos ser necios y negar lo que resulta evidentemente mejor en otro dispositivo que no sea nuestro favorito.

Y les digo esto porque sé que hay muchos que no simpatizan, necesariamente, con Samsung en el tema de los smartphones, pero lo cierto es que la compañía surcoreana tiene varios méritos que le han permitido situarse como uno de los más importantes jugadores en la industria, y que van más allá de lo logrado por sus fuertes campañas de marketing.

Por ejemplo, con el reciente lanzamiento del Galaxy S5, Samsung ha logrado quedarse con el reconocimiento de tener la mejor pantalla de smartphones en toda la historia, según los expertos de DisplayMate.

¿Y por qué el Galaxy S5 tiene la mejor pantalla para smartphones? A decir de los expertos, Samsung se ha librado de seguir llenando los números en cuanto a densidad de píxeles, reconociendo, tal vez, que los smartphone actuales ya tienen pantallas con resoluciones muy altas, casi imposibles de diferencias para el ojo humano, y ha optado por enfocar todos sus esfuerzos en mejorar el brillo, la precisión de los colores y el rendimiento de la pantalla frente a la iluminación ambiental alta.

Según destacan, la pantalla del Galaxy S5 tiene 22% más de brillo que la del Galaxy S4, y 13% más que las del Galaxy Note 3, ambos equipos con pantallas muy interesantes, dicho sea de paso.

En el caso de la precisión de los colores, DisplayMate señala que el Galaxy S5 tiene ‘la pantalla con la mayor precisión en los colores, que hayamos medido en un smartphone o tablet’. Y esto impresiona más, por el hecho que Samsung utiliza pantalla OLED, un tipo de pantalla que ha estado mucho tiempo por detrás de las LED en lo que se refiere a precisión de colores.

En tercer lugar, la pantalla del Galaxy S5 se destaca por sobre las demás en el tema de brindar opciones de brillo, a fin de ofrecer un mejor rendimiento en luz exterior que cualquier otro dispositivo. Es decir, se comporta mejor bajo el sol que la de otro smartphone, lo cual habría que probar, definitivamente, para ver si es verdad.

Finalmente, la conclusión que dan los expertos de DisplayMate es que el Galaxy S5 ‘tiene una larga lista de nuevos récords para la mejor pantalla de smartphones, en la que se incluyen: el más alto brillo, la más baja reflectancia, la más alta precisión de color, ratio de contraste infinito, el más alto ratio de contraste en luz ambiental, y la menor variación de brillo con el ángulo de visión. El Galaxy S5 ha elevado la valla para las pantallas, a otra categoría. Un logro impresionante para la tecnología OLED’.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: