Microsoft: Nuevo jefe de Xbox es Phil Spencer

La división de Xbox en Microsoft tiene un nuevo jefe, luego que Marc Whitten dejara el cargo recientemente. Ahora, es Phil Spencer quien asumirá ese importante rol, luego de haberse desempeñado como jefe de Microsoft Studios.

xbox-microsoftEste es uno de los casos en los que se podría decir que se hizo justicia. Es que, nadie va a negar que la figura de Phil Spencer ha sido una de las más representativas para Xbox en los últimos años, y el haber sido nombrado como Jefe de Xbox por Microsoft, puede ser tomado como un reconocimiento a ello.

Ustedes deben saber que Phil Spencer se desempeñaba como jefe de Microsoft Studios, y que su ascenso a jefe de Xbox se debe a que el ex ocupante de ese puesto, Marc Whitten, dejó el cargo recientemente, para unirse a Sonos.

En su presentación como nuevo jefe de Xbox, Spencer ha indicado que se hará cargo de ‘Xbox, Xbox Live, y los equipos creativos de Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios‘.

Spencer llega al puesto máximo de la división de Xbox en un año importante para la compañía, pues no solo se viven los primeros meses de la Xbox One en el mercado, sino que, como toda consola de nueva generación, debe asegurarse la llegada de títulos importantes a su plataforma, frente a lo que pueda hacer su principal competidor: Sony, con la PlayStation 4.

Asimismo, deberá velar por mantener el éxito de la plataforma Xbox Live, y preparar su primera gran prueba al frente de la división de la Xbox en la E3, en junio de este año.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: