BlackBerry Messenger llegará pronto a Windows Phone

Los usuarios de Windows Phone pronto podrán tener disponible en su tienda de aplicaciones al servicio BlackBerry Messenger, ya que la empresa canadiense anunció que para el segundo trimestre de este año llegará a la plataforma móvil de Microsoft.

BBM_Windowsphone

BlackBerry es una gran empresa, aunque el pasado viernes presentó unos resultados bastante alarmantes, ya que perdió casi 6.000 millones de dólares en el año 2013. La firma también anunció que su estrategia volvería a sus raíces, tratando de impulsar a terminales con teclado físico. No obstante, no es lo único que tiene por ofrecer la firma. ¿Utilizan BlackBerry Messenger? El servicio de mensajería instantánea de los canadienses.

Este servicio era usado solo por móviles BlackBerry, pero en octubre de 2013 decidieron ponerlo disponible también en terminales Android y iOS. La buena noticia es que ha logrado alcanzar la cifra de 85 millones de usuarios activos al mes y nada menos que 113 millones de usuarios registrados. Entonces, BlackBerry anunció la versión de escritorio de su servicio BBM y ahora pone fecha para su llegada a Windows Phone.

Recordemos que durante el MWC anunciaron su presencia en la gama Nokia X, donde llega BBM preinstalada, y también aprovecharon para anunciar sus planes para llegar a Windows Phone. Antes de verano la plataforma de Microsoft recibirá BBM. El lanzamiento se realizará en el segundo trimestre del año. Lo que también se menciona es que son varios los modelos de Nokia Lumia que traerán BBM preinstalada.

Por cierto, no está de más mencionar que la firma indica que de los 113 millones de usuarios registrados 85 la usan al menos una vez al mes. Lo que ahora quiere BlackBerry es seguir con la expansión de su sistema operativo y también se preocupa por la monetización. Por lo tanto, apuestan por BBM Shop, donde los servicios eBBM Suites se lanzarán en verano y el usuario debe pagar una cuota mensual.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: