Apple pide 2.000 millones de dólares a Samsung por patentes

Las batallas legales entre Apple y Samsung son interminables, esta vez nos enteramos que la firma de Cupertino quiere que Samsung le pague 2.000 millones de dólares por patentes usadas en su Galaxy S3 y su Galaxy Tab 2.

apple-samsung

Parece que Apple y Samsung siempre serán dos empresas destinadas a no llevarse bien. Luego de algún tiempo pueden pensar que la guerra de patentes entre Apple y Samsung ya no existía, pero se equivocan. Hoy abrimos un nuevo episodio de esta guerra judicial interminable. Luego de dictar sentencia a favor y en contra de ambas firmas, hoy la compañía de Cupertino ha decidido atacar a los surcoreanos.

El ataque viene por diseños de sus terminales antiguos. Si desean información más específica, les comento que se trata del Samsung Galaxy SIII, del que se rumorea que se hubiese rediseñado para evitar acciones legales, y también se menciona al Samsung Galaxy Tab 2. Tal y como sucedió con anteriores batallas legales, son terminales que ya no suelen vender, pero de todos modos Apple no quiere dejar pasar la oportunidad y aprovecha.

El objetivo de la firma de la manzana no es hacer que se dejen de vender los equipos de Samsung, ya que no perjudicaría demasiado a Samsung, en realidad lo que buscan en Cupertino directamente es ir por el dinero. En Apple aprovechan para justificar que se han aprovechado de su propiedad intelectual y exigen indemnización. Si hablamos de cifras, en concreto la firma pide nada menos que 2.000 millones de dólares.

¿Qué les parece? De momento van a batallar por si hubo infracción de patentes. De todos modos, incluso si le dan la razón a Apple, no significa que Samsung pagaría toda la suma de dinero que pide Apple, quizá decidan las autoridades que los surcoreanos deben pagar un monto mucho menor. ¿Qué será lo próximo entre estas dos empresas?

Fuente: Associated Press

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Samsung

:

: