Octavio Paz recibe homenaje en Google Doodle

Google tiene por costumbre hacernos recordar fechas importantes. Esta vez no podía ser de otra manera, mediante su doodle nos recuerda que hoy el famoso poeta mexicano Octavio Paz cumple cien años de su nacimiento.

octavio-paz-google-doodle

Hoy vemos diferente a la portada de Google, ¿no es así? La empresa de Mountain View tomó la decisión de cambiar el logo de su famoso buscador por un doodle, el mismo que nos hace recordar una fecha importante, esta vez nos recuerda a Octavio Paz. ¿Quién fue? Paz fue el poeta mexicano más reconocido en el mundo y el país se une para festejar que hoy Octavio Paz cumpliría cien años de su nacimiento.

Cabe destacar que los homenajes oficiales hacia el poeta comenzaron el pasado 20 de marzo en el Congreso mexicano con una sesión solemne, durante esta sesión la viuda Marie Jose Tremini recibió una medalla conmemorativa. Además fue presentado un sello conmemorativo de Octavio Paz.  En charlas y ponencias se destacó la reflexión acerca de la figura del novel de literatura en el año 1990.

Se llevó a cabo el encuentro intelectual ‘Octavio Paz y el mundo del siglo XXI’, en el que participaron intelectuales y pensadores como Hugh Thomas, Ian Buruma, David Brading, Miguel León-Portilla y muchos más. Por cierto, más que las palabras, los textos escritos por Octavio Paz son los protagonistas de los homenajes. Además, son muchas las publicaciones que se están sacando.  Por ejemplo, tenemos una antología de textos preparada por Danubio Torres Fierro que la Comisión Nacional de Textos Gratuitos editará y distribuirá entre 1,8 millones de estudiantes.

No es todo, el Fondo de Cultura Económica, la editorial más grande en América Latina, ha preparado varias ediciones especiales por el aniversario del nacimiento del poeta. No está de más mencionar que en la Fonoteca Nacional, edificio donde Octavio Paz pasó sus últimos años, se podrá al aire una estación de radio que durante 24 horas emitirá entrevistas con Paz y varios estudios. ¿Qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/03/2014

Noticia sobre: Google

:

: