Copia de CD y DVD para uso personal será legal en el Reino Unido

A partir de julio, en el Reino Unido estará permitido por la ley hacer copias de CDs y DVDs para uso personal. Es decir, uno podrá tener una copia de respaldo del disco que compró, o pasarlo a su reproductor móvil, con total legalidad.

cd-dvdEn esta época en la que ya casi no compramos contenidos multimedia en formato físico, en el ReinoUnido está por presentarse una ley que hubiera caído de maravillas hace unos años atrás: la autorización para hacer copias de CD y DVD para uso personal.

Tanto en el Reino Unido, como en muchos otros países del mundo (no conozco uno en el que sea lo contrario), copiar o ripear un DVD o CD era un acto ilegal, incluso cuando la persona que lo hiciera haya comprado el disco original, y simplemente haya querido tener una copia de respaldo, en caso sufra de su pérdida.

Sin embargo, esa situación está por cambiar para los británicos, ya que, a partir de julio, podrán hacer copias de sus DVDs o CDs de manera libre, exclusivamente para su uso personal.

La ley admite que las copias de los formatos físicos se pueden hacer para motivos de backup o para variar los formatos. Es decir, uno podrá hacer una copia del contenido de su CD y pasarlo a sus dispositivos portátiles, amparado por la ley. Anteriormente, la ley, las discográficas y los defensores del copyright querían que compres un contenido diferente para cada dispositivo, pero ahora, eso ya no será necesario, al menos en el Reino Unido.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Software

:

: