Apple patenta Smart Cover similar al Touch Keyboard de la Surface 2

Apple ha patentado un nuevo Smart Cover para el iPad, en el cual sobresale su diseño que incorpora un teclado, como el Touch Keyboard de la Surface 2, de Microsoft, pero con la diferencia que añade el soporte para gestos multitouch en toda su superficie.

apple-patente-surfaceNo sé qué piensen ustedes cuando leen o escuchan la palabra ‘patente’, pero yo me imagino algo como un producto o servicio novedoso, que vaya más allá de lo que ya existe en la actualidad.

Pues bien, hoy me enterado que Apple ha patentado un nuevo Smart Cover para el iPad, cuya particularidad reside en la incorporación de un teclado. Sí, un cover para iPad con un teclado impreso, algo que nos hace recordar, inmediatamente, al Touch Keyboard de la Surface 2 de Microsoft.

Sin embargo, Apple ha encontrado la manera de ‘diferenciar’ su Smart Cover con teclado, al añadirle la capacidad de ser una plataforma multitáctil en su totalidad. Es decir, añade el soporte de gestos multi-touch para convertir toda la superficie del Smart Cover en un trackpad, y no solo resignándola a un pequeño espacio, como lo hace Microsoft con el de la Surface. ¿Les parece suficiente diferencia como para patentarla?

Puede que sí, y puede que no, pero ya ustedes tendrán su opinión. Lo bueno es que, si Apple se decide a lanzar un Smart Cover con esas características, seguro que varios usuarios se verán beneficiados.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/03/2014

Noticia sobre: Apple, Microsoft, Tablets

:

: