Spotify prepara su salida a la bolsa a finales de año

Spotify tendría pensado salir a la bolsa de valores a finales de este año, cuando lance su Oferta Pública Inicial (IPO), según indican diversos reportes. Al parecer, Spotify habría estado negociando con varias entidades financieras, que le habrían otorgado un crédito de US$200 millones.

spotify-ipoEl servicio de streaming de música, Spotify, estaría preparando el ambiente para pasar a ser una compañía pública a finales de este año, según varios reportes que señalan que Spotify habría estado en conversaciones con diferentes bancos, para lanzar su IPO (oferta pública inicial) en ese periodo.

Los rumores sobre la salida a la bolsa de Spotify han aumentado considerablemente, luego que se conociera que entidades financieras como Morgan Stanley, Goldman Sachs, Crédit Suisse y Deutsche Bank le habrían otorgado un crédito de US$200 millones a Spotify.

Una de las fortalezas de Spotify frente a otras compañías que ofrecen servicios de streaming de música, es que sus mayores ingresos no provienen de la publicidad, sino de su gran base de usuarios, suscritos a sus planes mensuales.

Eso haría que los inversionistas vean con buenos ojos a Spotify, y podría hacer que durante su salida a la bolsa a finales de este año, se genere un gran entusiasmo.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/03/2014

Noticia sobre: Música

:

: