Microsoft lanza Office para iPad

Finalmente Microsoft lanza de forma oficial Office para iPad, trayendo consigo novedades exclusivas para esta versión, donde podrán encontrar las tres aplicaciones que todos conocemos: Word, Excel y PowerPoint.

office-ipad

La empresa de Redmond anunció que a partir de hoy está disponible Office para los iPad, como parte de su estrategia para lograr que los usuarios puedan usar sus aplicaciones desde los dispositivos que deseen: ‘No podríamos imaginar un mejor uso: la suite se usa de forma muy natural en una iPad‘, señaló la empresa durante la presentación de la suite de ofimática para las tablets de Apple.

Les comento que las aplicaciones de Office estarán disponibles en la tienda AppStore a partir de las 11 horas, tiempo del Pacífico o mediodía en la Ciudad de México. El Office para iPad promete sincronizarse con diferentes dispositivos y también permitirá el trabajo colaborativo, significa que pueden editar hasta 5 usuarios al mismo tiempo, pueden usar Office para iPad hasta en 5 tablets, pero también en su PC y Mac. ‘Suena un poco inverosímil que un programa creado para Windows esté ahora en este dispositivo, pero con ello probamos cómo se quiere fomentar la cooperación entre dispositivos’.

Como pueden imaginar, Office para iPad llega con las tres aplicaciones que todos conocemos: Word, Excel y PowerPoint. Como era de esperarse, la descarga es gratuita, pero solo se puede visualizar documentos o dar presentaciones. Para poder crear o modificar, deben tener una suscripción a Office 365 o también pueden estar suscritos a la recientemente anunciada Office 365 Personal, la misma que estará disponible en los siguientes meses.

No se preocupen si no tienen una conexión a Internet por un tiempo, de todos modos el usuario puede trabajar en los documentos que ha utilizado recientemente en el iPad. Si todavía tienen su dudas pueden probar cómo funciona con una prueba gratuita de 30 días en el servicio. Por cierto, para iniciar sesión y recuperar los documentos deben utilizar una cuenta OneDrive o SharePoint, ya que no se permite el uso de otros servicios de almacenamiento que no sean de Microsoft, claro que también pueden tener sus documentos almacenados en el propio iPad.

No es todo, lo mejor de este paquete que ofrece Microsoft es que ha decidido ofrecer nuevas funciones que solo se podrán encontrar en esta versión, como agregar los llamados minigráficos, se trata de pequeños gráficos en una celda de una hoja de cálculo que se agregan desde Excel 2010. Además pueden usar muchas opciones de formato (colores, tipo de letra y más) y transiciones para PowerPoint.

Ahora también existe un modo presentador, con el cual el usuario puede escribir con el dedo en ‘modo pizarra’ o utilizarlo como si fuera un puntero láser. ¿Qué les parece? Incluso pueden utilizar las funciones del iPad, como el dictado de voz para elaborar un documento en Word o AirPlay, también para proyectar una presentación de manera inalámbrica en una pantalla de TV. El requisito para usar Office para iPad es que necesita un iPad con iOS 7.0 o posterior, eso es todo (y estar suscrito a Office 365).

Tengan en cuenta que Office para iPad está disponible en los siguientes 29 idiomas: catalán, croata, checo, danés, holandés, Inglés, Griego finlandés, francés, alemán, japonés, húngaro, indonesio, italiano, coreano, malayo, noruego, polaco, brasileño portugués, portugués, rumano, ruso, chino simplificado, eslovaco, español, sueco, chino tradicional, turco, ucraniano.

¿En qué países está disponible? Está disponible en 135 mercados entre ellos tenemos a: Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, India, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y más.

Video: Office para iPad

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Microsoft
Comenta este artículo Microsoft lanza Office para iPad

:

: