Last.fm cierra su servicio de streaming por suscripción mensual

Last.fm ha anunciado que cerrará su servicio de suscripción al streaming de música a partir de este 28 de abril. Aunque, eso no significa que Last.fm vaya a desaparecer, sino que, simplemente, se centrará en sus sistema de scrobbling y recomendación de música.

last-fmEl servicio de streaming de música de Last.fm va a cerrar el 28 de abril. Así lo ha confirmado la propia compañía en un post, poniendo fin a la etapa de su modelo de suscripción mensual por US$3, que daba un servicio de radio sin anuncios comerciales.

Sin embargo, eso no quiere decir que Last.fm vaya a dejar de existir, pues, de hecho, seguirá funcionando en su versión web desde su reproductor de música basado en YouTube, y también seguirá operando su sistema de scrobbling y recomendaciones, utilizando la aplicación para iOS, o la integración de Last.fm en otros servicios, como Spotify, por ejemplo.

Ahora, ¿qué sucede con aquellos usuarios de Last.fm que hayan comprado su servicio de suscripción por varios meses? Según apunta la empresa, se les devolverá el dinero si lo solicitan a la web que han abierto para ese proceso.

Es una lástima que Last.fm comience a mostrar los signos de su derrota en el competitivo mercado de los servicios de streaming de música, pero al menos, sabemos que, por ahora, se centrará en lo que mejor sabe hacer: el scrobbling y aprovechar sus algoritmos de recomendación de música.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Software

:

: