Galaxy S5 se lanza en Corea del Sur sin permiso de Samsung

Para el 11 de abril se preparaba el lanzamiento global del Galaxy S5, pero en Corea del Sur ya adelantaron el lanzamiento gracias a SK Telecom, lo curioso de esta noticia es que ni siquiera Samsung estaba enterada de este adelanto en las ventas.

galaxy-s5-samsung

Al momento de presentar un terminal, el dato que todas las empresas suelen omitir es la fecha de lanzamiento oficial, aunque Samsung dijo en el Mobile World Congress la fecha de disponibilidad de sus nuevos dispositivos, teniendo al Samsung Galaxy S5 al frente para el próximo 11 de abril en un lanzamiento global, faltan 15 días  para que ocurra, pero parece que en Corea del Sur el lanzamiento ya se realizó.

Para el próximo 11 de abril se prepara el lanzamiento en 150 países, donde a partir de esta fecha en forma escalonada se dará inicio a las ventas de la quinta generación del Galaxy S, donde tuvo que empezar por su país natal Corea del Sur. Como les comentaba, hubo cambios por culpa de SK Telecom y nos enteramos que la operadora surcoreana ya inició la distribución del Galaxy S5 por el precio de 590 euros.

Lo que llama la atención no es que las operadoras ya cuenten con el stock del dispositivo, tampoco que SK Telecom haya comenzado la venta de forma bastante anticipada por una sanción del gobierno surcoreano que impide a las operadoras en Corea del Sur realizar nuevas altas durante los meses de abril y mayo. Lo que nos interesa y sorprende es que ni siquiera la propia Samsung se haya enterado de esta noticia.

Como era de esperarse, el fabricante surcoreano no había autorizado a la operadora adelantar el lanzamiento de su buque insignia. ‘Simplemente queríamos ofrecer el dispositivo a nuestros usuarios locales lo antes posible. Esto es por el bien de nuestros clientes’, menciona un directivo de SK Telecom. Mientras tanto, Samsung indica que un comunicado oficial que lamenta esta decisión por parte de SK Telecom.

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: