Apple: Ingeniero cuenta cómo se creó el primer iPhone

En una entrevista hecha por The Wall Street Journal, el ingeniero de Apple encargado del desarrollo del software del primer iPhone, cuenta cómo fue el proceso de su creación, con un Steve Jobs desesperado por que sus ideas se vean plasmadas en su revolucionario equipo.

primer-iphone

Corría el año 2005, y muchos de nosotros, seguramente, seguíamos utilizando un teléfono básico, sin tener ambiciones de mucho más, realmente. Sin embargo, en Apple, Steve Jobs ya quería un smartphone que revolucione el mercado, y fue así que se originó la primera versión del iPhone.

Según cuenta Greg Christie, ingeniero de Apple en aquella época, él y un equipo reducido de personas trabajaban en el software del futuro iPhone, que en ese entonces se conocía con la denominación ‘Purple’. Hasta que, un día, Steve Jobs les lanzó un ultimátum: O tienen la interfaz del iPhone lista en dos semanas, o les mandaba esa tarea a otras personas.

Y así fue como Christie y su equipo comenzaron a trabajar en la interfaz del iPhone, que cumpliera con las expectativas ambiciosas de Jobs.

En un principio, realizaron un prototipo de sus ideas en una pantalla de plástico conectada a una Mac antigua, a fin de emular la capacidad de rendimiento de un procesador móvil. Desde allí, pusieron a prueba y ajustaron detalles minuciosos, como la velocidad perfecta del scrolling, y la mejor manera para hacer que una conversación basada en texto sea eficiente, entre otras cosas, con el objetivo de que, cuando la vea Steve Jobs, pudiera darles el visto bueno de seguir con su desarrollo. Fue así que, al finalizar las dos semanas de plazo, lograron tener la clásica característica de deslizar para desbloquear, un teclado basado completamente en software de pantalla táctil, y toda la suite del iPod en un solo dispositivo, llamado iPhone.

Luego de ello, el trabajo de Christie recién comenzaba, pues Steve Jobs lo tuvo por dos años y medio metido en el desarrollo exhaustivo, minucioso y secreto del iPhone, que finalmente llegó a nuestros ojos en el año 2007 para cambiar la industria de los móviles para siempre.

Fuente: TheWallStreetJournal (vía TechSpot)

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: