Google hará que Android sea más seguro para las empresas

La próxima versión de Android podría traer un nuevo y mejorado sistema de cifrado de datos y almacenamiento de datos sensibles, a fin de atraer el mercado corporativo, y hacerle frente a uno de sus puntos más flojos: la vulnerabilidad.

android-seguridadHasta ahora, en el mundo de los negocios, utilizar una plataforma móvil como Android no es una actitud que se le pueda considerar muy segura, por los constantes ataques a los que está expuesto el sistema operativo de Google.

Sin embargo, es bien conocido que fabricantes como Samsung ofrecen su propio servicio (Knox) para intentar llenar esa sensación de vacío en Android, que otros han sabido aprovechar desde hace tiempo, como BlackBerry y hasta Apple (a través de su servicio Apple para empresas).

Por ello, ahora, la compañía de Mountain View se está preocupando más en el sector empresarial, y ya estaría alistando una próxima versión de Android, en la que se brindará una mejora sustancial en el cifrado de datos y el almacenamiento de datos sensibles para las compañías, a fin de evitar que la información que guarda el smartphone se vea comprometida.

Google brindaría un software de gestión de autenticación, que permitiría que se tenga un control sobre la información de la empresa, como los correos electrónicos. Asimismo, habría un sistema de administración remota para que la propia compañía tenga la potestad de elegir qué aplicaciones deben estar instaladas en el equipo, y si en caso ocurriera un problema con la seguridad, proceder con el barrido total de los datos.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Seguridad

:

: