HTC One M8: Duo Camera en video

Una de las características más destacadas del nuevo HTC One M8 es su cámara de 4 Ultrapixeles, que está acompañada por un sensor más, a lo que HTC ha llamado Duo Camera. Conoce aquí cómo funciona y qué particularidades presenta.

one-m8-camara¿Llegaron a ver la presentación del HTC One M8? Quizás tuvieron algunos problemas por culpa del colapso del servidor, pero no se preocupen, no fueron los únicos que se quedaron sin ver toda la presentación en vivo de este dispositivo, ni esa fue, tampoco, la única oportunidad que tuvieron para conocer los detalles del HTC One M8.

Aquí, en Tecnología 21, ya les hemos compartido mucha información sobre el HTC One M8. Incluso, les hemos dado una comparativa con los dispositivos de alta gama contra los que compite, como el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S5. Pero, había un detalle que todo el mundo estaba esperando conocer con más paciencia, y que aquí trataremos de desmenuzar un poco más: la Duo Camera del HTC One M8.

En principio, hay que explicar que la Duo Camera no significa que haya dos cámaras en la parte posterior del dispositivo, sino que, para entender esa tecnología, es necesario tener presente que, más que dos cámaras, son dos sensores: uno realiza la toma, y el otro la complementa.

Como bien deben saber ustedes, el HTC One M8 tiene una cámara de 4 UltraPixeles, la cual hace la fotografía, y luego le agrega información relacionada con la profundidad de la toma. Es decir, con esa tecnología, el dispositivo es capaz de reconocer qué hay en el frente y al fondo de la imagen, para darte la opción de poder establecer el punto focal que desees.

Para lograr ese efecto, el segundo sensor trabaja con una nueva característica llamada UFocus. Con ella, el usuario puede establecer el enfoque en cualquier zona de la fotografía, dejando todo lo demás con una capa de desenfoque que le da un acabado más artístico a la toma. Pero eso no es todo. También hay una aplicación llamada Foregrounder, que sirve para separar los colores, agregar desenfoque de movimiento y muchos filtros más que ya vienen precargados en el HTC One M8.

Asimismo, la Duo Camera cuenta con una característica llamada Dimension Plus, que agrega un efecto 3D a las tomas, tomando como base la información sobre la profundidad. Podría decirse que este efecto es el mismo que uno encuentra en la pantalla de inicio de iOS 7 (parallax).

Finalmente, tenemos un efecto llamado Seasons, que le agrega caída de nieve, hojas, y demás a las fotografías, para darles el efecto de las estaciones. Seasons también ajusta automáticamente el color de la foto para adecuarlas al contexto.

A continuación, los dejo con el video preparado por los chicos de TechnoBuffalo, sobre esta nueva Duo Camera del HTC One M8.

Video: Duo Camera del HTC One M8

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles
Comenta este artículo HTC One M8: Duo Camera en video

:

: