Servidores PowerEdge R920 de Dell para cargas de trabajo exigentes

Dell nos envía la siguiente información oficial: La información es poder, todos hemos oído esto antes..

servidores-dell-poweredge-r920Dell nos envía la siguiente información oficial:

La información es poder, todos hemos oído esto antes. La realidad es que para las empresas, hoy en día, el acceso rápido y fácil a una avalancha de información, realmente se convierte en una de las ventajas más poderosas que una compañía puede tener frente a sus competidores.

En Dell entendemos este tipo de retos y trabajamos en el desarrollo e impulso de nuestro portafolio de servidores PowerEdge, una serie de equipos que se enfocan a las necesidades empresariales actuales y a futuro.

En Dell estamos emocionados de anunciar nuestra más reciente adición a la cartera de servidores PowerEdge: el Dell PowerEdge R920, nuestro servidor de máximo rendimiento que permite a los clientes entregar resultados más rápidos, adaptarse velozmente a las cambiantes necesidades del mercado y mejorar la fiabilidad en general. Clientes como la Round Rock City creen que la tecnología juega un papel fundamental en el funcionamiento de su ciudad, desde la mejora en la forma en que manejan las situaciones de emergencia hasta la anticipación de problemas en tiempo real.

Por ejemplo, Brooks Bennett, CIO de Round Rock City, comentó recientemente:

“Nuestros departamentos de policía y bomberos necesitan acceso instantáneo a una gran cantidad de datos ante cualquier desastre o tarea que enfrenten, ya que no pueden sufrir ningún retraso para llegar a su destino. Con el PowerEdge R920 podemos tener acceso instantáneo a los datos que requiere cualquier tipo de misión y dar una respuesta rápida en el cuidado de nuestra ciudad. El R920 es una bestia en términos de rendimiento, almacenamiento y todas las cargas de trabajo que puede empujar a bordo. Este nuevo servidor nos permite realizar, de una forma más rápida y eficaz, las diferentes tareas de las que se compone nuestro trabajo mientras brindamos seguridad a nuestra comunidad”

El servidor PowerEdge R920 de 4 sockets, 4U, está construido con base en los nuevos procesadores E7 de Intel. Está diseñado para manejar cargas de trabajo críticas muy exigentes, como la planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), el comercio electrónico, y grandes bases de datos, incluyendo bases de datos en memoria.

Las diferentes pruebas iniciales en cargas de trabajo reflejan:

Cargas de trabajo SAP:

  • Record mundial en el benchmark de 4 sockets Linux de 24.150 usuarios en el 2 -Tier SAP SD benchmark.
  • Mejora del rendimiento del 71% con respecto al 4-socket SAP SD benchmark, previo con el E7 -4800.
  • Casi el mismo rendimiento en un entorno SAP en comparación con la generación anterior de servidores de 8 sockets, proporcionando hasta un 50 % de ahorro de costes en licencias de software para el cliente.

Cargas de trabajo Oracle:

  • Los clientes procesan más de dos veces el número de consultas OLAP de Oracle comparado con configuraciones y servidores de la generación anterior, y cuando se combina con la solución optimizada de Flash Dell Compellent.
  • Más del doble de rendimiento para procesar grandes conjuntos de datos de Oracle OLAP y el doble de la reducción en latencia.

¿Qué hace que el PowerEdge R920 sea diferente de las generaciones anteriores y otras soluciones disponibles en el mercado? La respuesta se reduce a los siguientes puntos:

  • Obtener resultados con mayor rapidez: Las aplicaciones pueden realizar más operaciones en menos tiempo con hasta 60 núcleos de potencia de procesamiento y varias mejoras de acceso a datos importantes como: los 8 PCIe Express Flash drives de altísimo rendimiento y ultra baja latencia que superan con creces el rendimiento en IOPS de los discos mecánicos; el nuevo controlador H730P RAID PowerEdge (PERC), que duplica el tamaño de la caché manejada con anterioridad y ofrece hasta un 100 % más de rendimiento en IOPS; y la cantidad de doble PERC que permite a los clientes maximizar el rendimiento a través del mayor número de unidades de estado sólido (SSD) disponibles.
  • Escalabilidad que enfrenta retos: Con 6 TB de memoria y hasta 24 unidades de almacenamiento local, el R920 está diseñado para crecer con rapidez en respuesta a las condiciones empresariales dinámicas. El R920 es también un excelente candidato para aplicaciones HPC que requieren grandes cantidades de memoria compartida (códigos SMP). Estos potentes servidores son esenciales en la mayoría de los sistemas HPC modernos para dar cabida a las aplicaciones que permiten escalar nuestro equipo internamente (scale-up) frente a agregar más nodos (scale-out). El R920 incluye un plug-in para administrar o supervisar el entorno de HPC a través de Nagios (consola Linux). Sabemos que nuestros clientes requieren el mayor rendimiento de CPU para sus aplicaciones. Para esto, hemos integrado el monitoreo “out of band” y libre de agentes para eximir los ciclos críticos de CPU, con el fin de obtener mayores beneficios en el rendimiento.
  • Funcionamiento sin interrupción: Con características RAS (fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio), tales como la Fault Resilient Memory, exclusiva de Dell, y la Run Sure Technology de Intel, la R920 permite a los clientes operar sus centros de datos con mayor confianza. La nueva integración entre OpenManage Essentials y el software Dell AppAssure, junto con la copia de respaldo automatizada de la configuración del servidor, a través del iDRAC con Lifecycle Controller, también puede ayudar a mejorar la continuidad del servicio con copias de respaldo del hardware, sistema operativo y aplicaciones. Así, los clientes pueden operar con tranquilidad.

Es posible que haya oído hablar de Fluid Cache for SAN, que fue presentado recientemente por Michael Dell en el Dell World. Se trata de una solución de aceleración de aplicaciones que está dirigido a apresurar los tiempos de respuesta, colocando los datos más frecuentemente accedidos cerca de los recursos de cómputo. Cuando los clientes demandan una experiencia “en este momento”, cada segundo importa, a fin de seguir siendo competitivos. Por eso estábamos tan orgullosos de llegar a un récord de 5 millones de IOPS durante nuestra demostración en Dell World. El PowerEdge R920 será capaz de aprovechar las capacidades Fluid Cache for SAN cuando se lance próximamente.

En Dell, estamos empujando constantemente los límites cuando se trata de rendimiento, escalabilidad y fiabilidad. El nuevo PowerEdge R920 es el último ejemplo de proporcionar a nuestros clientes la tecnología que necesitan para seguir siendo competitivos – y poderosos – en la era de la información. El PowerEdge R920 estará disponible a nivel mundial el día 25 de marzo del 2014.

Acerca de Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer más. Para más información, visite www.dell.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Servidores

:

: