Sony no usará Android Wear en sus SmartWatch

Google presentó Android Wear, el sistema operativo para wearables. Mientras algunas empresas como Motorola y LG lo piensan usar en sus relojes inteligentes, Sony afirma que no quiere usarlo porque ya ha invertido tiempo y recursos en su propia iniciativa.

Sony-SmartWatch

Hace una semana se presentaba de manera oficial Android Wear, el sistema operativo para wearables, una plataforma que llega gracias a Google. Luego de su presentación oficial, LG confirmó un smartwatch con Android Wear y se esperaba que más empresas lo hagan. Sin embargo, nos enteramos gracias al jefe de Sony Mobile para los Estados Unidos, Ravi Nookala, que la firma Sony no tiene la intención de usar Android Wear.

La empresa japonesa no utilizará el recientemente anunciado sistema operativo, ya que piensan seguir con su propia plataforma SmartWatch. ¿Cuál es el motivo? Según menciona el ejecutivo, su firma ya ha invertido demasiado tiempo y recursos en esta iniciativa como para dejarla de lado, es una plataforma basada en Android, pero cuenta con su propia tienda de aplicaciones y no la piensan abandonar por Android Wear.

Como les mencionaba al principio, en contraste, la competencia de Sony como LG y Motorola sí piensa usar el el sistema operativo Android Wear en sus relojes inteligentes. Mientras tanto, los surcoreanos de Samsung usaron Android para la primera versión de su smartwatch Galaxy Gear, pero para otro modelo la firma continuará usando su propio sistema operativo Tizen en los dispositivos vestibles. ¿Qué les parece?

Fuente: CNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: