Comparativa: HTC One M8 vs. Galaxy S5 vs. iPhone 5S

El HTC One M8 ya fue presentado oficialmente, así que ya podemos empezar con las comparaciones, respecto a sus rivales más importantes, como el Galaxy S5 de Samsung, y el iPhone 5S de Apple. Aquí, te ofrecemos una mirada a las diferencias y similitudes entre esos equipos.

htc-m8-comparativa

Ahora, luego de haberles contado lo suficiente sobre el HTC One M8, creo que es momento de empezar a compararlo con sus competidores más fuertes, que serían el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S5, ¿no les parece?

El objetivo de esto no es señalar cuál es mejor o peor que otro, sino, simplemente, hacer un recordatorio de sus especificaciones más destacadas, para así tener una idea más clara de cuál smartphone se puede adaptar mejor a nuestras necesidades respectivas.

Entonces, sin más que agregar, empecemos esta comparativa entre el HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S con un aspecto tan básico como su diseño. Si bien es cierto todos lucen una apariencia elegante, el Galaxy S5 sigue teniendo una cubierta de plástico con pequeños puntos hundidos que facilitarían su agarre, mientras que el iPhone 5S y el HTC One M8 van con materiales metálicos (aluminio), que incluso, en el HTC One M8 llega por los cuatro costados.

Ahora, pasemos a revisar sus pantallas. Para ello, empecemos por el equipo más antiguo de los tres, el cual sería el iPhone 5S, que tiene una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 (326 píxeles por pulgada); mientras que el Samsung Galaxy S5 posee la pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas (432 píxeles por pulgada); y el HTC One M8 tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas.

En el caso de los procesadores, el HTC One M8 posee un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz (en Asia habrá una versión a 2.5 GHz); el iPhone 5S se luce con su chip A7 de 64-bit, acompañado de un coprocesador de movimiento M7; y el Samsung Galaxy S5 tiene su procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz.

En cuanto a la RAM, los dos equipos con Android presentan 2 GB, mientras que en el dispositivo iOS no hay información específica sobre este apartado.

Y en el caso del almacenamiento interno, tanto el Galaxy S5 como el HTC One M8 llegan en modelos de 16 GB y 32 GB, con posibilidad de expandirse hasta 128 GB por medio de una tarjeta microSD; mientras que el iPhone 5S solo cuenta con memoria interna de 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Ahora, pasemos a revisar sus cámaras. Como bien deben saber ustedes, HTC ha decidido mantener su tecnología UltraPixel, a la que le ha añadido la funcionalidad de Dual Camera, para darle mayor profundidad a las tomas y permitir el enfoque luego de tomada la fotografía, similar a la opción de enfoque selectivo de la cámara de 16 mp del Samsung Galaxy S5, capaz de grabar en Ultra HD a 30 cuadros por segundo, con HDR y estabilizador de video.

Asimismo, la cámara del iPhone 5S es de 8 mp, con una apertura de f/2.2, mientras que el HTC One M8 tiene un sensor de 1/3″ con apertura de f/2.0 y lente de 28mm.

En las cámaras delanteras también encontramos algunas diferencias. En la cámara delantera del HTC One M8 tenemos un sensor BSI de 5 mp, con f/2.0; mientras que en el Galaxy S5 encontramos una cámara de 2 mp, al igual que en el iPhone 5S.

Otro apartado importante son las baterías, aunque, lógicamente, esto depende mucho también de cómo administre cada dispositivo la energía de estas. Por ejemplo, HTC ha mencionado que la batería del HTC One M8 es de 2,600 mAh, con un modo de ahorro extremo que promete dar 15 horas con solo 5% de batería. Samsung le ha introducido una batería de 2,800, que puede durar hasta 390 horas en modo stand-by, y 21 horas de conversación. En tanto, Apple solo menciona que la batería del iPhone 5S puede dar hasta 250 horas en stand-by, y 10 horas de conversación en 3G.

samsung-htc-iphone

Finalmente, y solo para que no quede ningún detalle fuera de esta comparativa, veamos las dimensiones de cada equipo. El HTC One M8 tiene 146.36 mm de alto, 70.6 mm de ancho y 9.35 mm de grosor, con un peso de 160 gramos. El Samsung Galaxy S5 tiene 142.0 mm de alto, 72.5 mm de ancho, 8.1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Y el iPhone 5S presenta 123.8 mm de alto, 58.6 mm de ancho, 7.6 mm de grosor y 112 gramos de peso.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2014

Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Samsung

:

: