Mozilla: Nuevo CEO es el creador de JavaScript

Brendan Eich, el creador de JavaScript y gerente técnico de Mozilla es nombrado como el nuevo CEO de la firma, teniendo como misión desde ahora liderar la expansión de Firefox y en especial del sistema operativo Firefox OS.

brendan-eich-mozilla

Luego de anunciar la salida de Gary Kovacs, la firma Mozilla se ha pasado algunos meses en la búsqueda de un nuevo CEO. Recordemos que en abril del año pasado, Gary Kovacs dejó el cargo. Ahora nos enteramos que la organización ha anunciado el nombramiento de Brendan Eich, el creador de JavaScript y gerente técnico de Mozilla, como nuevo CEO oficial de Mozilla, encomendándole la labor de liderar la expansión de Firefox.

‘Me siento honrado de tener el rol de liderar Mozilla, a medida que avanzamos a nuestras audaces metas en todos nuestros productos y en el proyecto como un todo’, mencionó Eich en un comunicado, agradeciendo también el trabajo de Sullivan (tomó la dirección de la firma mientras buscaban un nuevo CEO), quien ahora dejará la organización para ‘buscar nuevas oportunidades’, luego de pasar seis años en la organización.

Por cierto, Eich es un programador conocido principalmente por ser el creador de JavaScript en el año 1995, cuando trabajaba dentro del equipo de desarrollo de Netscape Navigator. Después estuvo entre los fundadores de la fundación Mozilla, se separó de AOL en el año 2003. Para el año 2005 Mozilla lo nombró gerente de tecnología y hoy sabemos que pasa a ser el CEO de la reconocida empresa.

Y ya que la industria del software comienza a relacionarse con la industria móvil, Eich piensa centrar los esfuerzos de Mozilla en impulsar el desarrollo y la adopción del sistema operativo Firefox OS. Por cierto, Eich le ha concedido una entrevista a CNET, aquí declara que Firefox OS es su principal prioridad en este momento, teniendo como misión llevarlo a todos los terminales que le sea posible.

Fuente: Mozilla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Firefox

:

: