FireChat: App de mensajería que no necesita conexión a Internet

Si alguna vez te quedaste sin señal y sin conexión para seguir conversando con tu amigo en un campamento, concierto, playa, etc., entonces, échale un ojo a esta app llamada FireChat, que brinda un servicio de mensajería que no requiere de Internet ni nada, solo un iPhone con iOS 7.

firechat-ios

No sé qué piensen ustedes sobre las personas que van de campamento y andan pendientes de su dispositivo móvil todo el día (incluso cuando no hay señal), pero, en todo caso, si es que conocen a personas así, o ustedes son los que actúan de esa manera, atención, porque les voy a presentar  una app que está dando mucho que hablar.

Su nombre es FireChat y, básicamente, es como una aplicación de mensajería cualquiera, con la diferencia que no necesita tener conexión al plan de datos ni a Internet, para funcionar.

Es decir, vas a poder usarla en cualquier lugar, incluso en aquellos donde no llega ninguna señal.

Lo que pasa es que el funcionamiento de FireChat se basa en el Multipeer Connectivity Framework, una nueva característica, casi oculta, de iOS 7, la cual permite que los usuarios de dispositivos iOS puedan comunicarse entre sí, mediante una red peer-to-peer, que se genera a través de las antenas de Bluetooth y Wi-Fi.

Es decir, si yo tengo un iPhone, podré comunicarme con todos los demás usuarios de iPhone que estén a 10 metros a la redonda, sin Internet, ni señal, ni nada. Solo con un iPhone. Además, tengo la opción de hablar con todos los que se encuentren en la red, o solo con aquellos que estén más cercanos a mi posición. Por ejemplo, en un avión o en un subterráneo, sería interesante usar FireChat para conocer gente nueva. De repente, algún día, podemos conocer a nuestra media naranja gracias a una sencilla aplicación. ¿Qué les parece?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: