Microsoft: Compra de Nokia se retrasa hasta abril

Microsoft llegó a un acuerdo con Nokia para comprarla en septiembre de 2013, pero la compra se retrasa hasta abril para esperar lo que las autoridades de China e India opinen, mientras que Estados Unidos y Europa ya dieron su aprobación.

nokia-microsoft

En septiembre de 2013 nos enteramos que Microsoft acordó comprar la división de fabricación de móviles de Nokia. No obstante, sabemos que para que la venta se concrete se debe esperar un poco más de lo previsto y nos enteramos que Microsoft no completará la adquisición de Nokia hasta abril. Aunque, cabe destacar que el trato ya tiene el visto bueno de Estados Unidos y de Europa. Lo que ahora esperan Microsoft y Nokia es lo que las autoridades de China e India opinen acerca de la compra.

Como es lógico, esta compra por parte de Microsoft es para que la firma de Redmond pueda controlar los smartphones con Windows Phone que se venden en el mercado, aunque parece que su estrategia está más enfocada a largo plazo. Teniendo a Nokia de su lado, Microsoft piensa crecer con su plataforma móvil Windows Phone, aunque otros fabricantes no lo apoyen (como Huawei, por ejemplo).

No olviden que la compra de Nokia venía con un paquete de patentes que ahora pasarían a ser parte de Microsoft. En realidad, estas patentes son el mayor problema para tener la aprobación de algunos reguladores, ya que se deben comprobar que las patentes no infrinjan los derechos de otras empresas. Si hablamos de India, el problema son los impuestos generados al pasar una fábrica de Nokia a la propiedad de Microsoft.

¿Cuándo dinero pagó Microsoft por Nokia? Nada menos que US$7.200 millones para hacerse con un negocio que para la firma finlandesa ya no les resultaba beneficioso, en realidad les generaba pérdidas, pero en Microsoft es distinto porque las ventas de Windows Phone ahora dependen mucho de Nokia.

Fuente: Nokia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft, Nokia

:

: