Huawei considera a Windows Phone como ‘un entorno cerrado’

Shao Yang, director de marketing de Huawei, afirma que su firma no tiene intención de lanzar un smartphone con Windows Phone porque consideran que la plataforma es muy cerrada y no permite innovar en la interfaz.

huawei-wp

No es fácil entrar al mercado de los teléfonos móviles, teniendo en cuenta la gran cantidad de smartphones que existen y los diversos fabricantes que luchan por ofrecer la mejor opción al usuario. Las características del terminal son decisivas para una compra, entre las especificaciones tenemos al sistema operativo que utiliza y las firmas no pueden arriesgar mucho en este aspecto. El más usado es Android y Windows Phone puede estar creciendo, pero las firmas todavía no pueden apostar mucho por esta plataforma, Huawei tampoco quiere hacerlo.

En este sentido, el último comentario de la compañía fue recibido hace tan algunos días por parte de director de marketing de la empresa, Shao Yang, personaje que se encargó de descartar por el momento la posibilidad de lanzar al mercado un dispositivo dual Android y Windows Phone. Aquí surge una pregunta: ¿por qué no quieren adoptar la plataforma de Microsoft? La respuesta viene por parte del propio Yang, quien asegura que es por la falta de confianza en la plataforma al considerarla como un entorno cerrado.

Durante una entrevista, el directivo de la firma explica que la plataforma de Microsoft no permite que puedan innovar en la interfaz porque es la misma para todos: ‘los Windows Phone se parecen mucho y es difícil diferenciar una marca de otra’, asegura. A diferencia de Android, Windows Phone ‘bloquea el acceso a las marcas para llevar a cabo sus propias innovaciones’, agrega Yang. Aquí no terminan sus comentarios.

El directivo comenta también acerca de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. Según su criterio los de Redmond han privilegiado a Nokia con el acceso a ciertas APIs que dejan en peor condición a la competencia, y esta situación puede empeorar cuando se consolide la compra: ‘será más difícil todavía abrir la API’. Según su punto de vista, este tema provoca que la competencia ‘no sea justa’.

Fuente: PhoneArena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: