Panasonic presenta la primera cámara de acción que graba a 4K

Panasonic presenta la primera cámara de acción del mundo, capaz de grabar en 4K a 25 cuadros por segundo. Esta nueva cámara lleva el nombre de HX-A500, y consta de dos partes, una de la lente y otra del cuerpo, que tiene conectividad Wi-Fi y NFC.

panasonic-camara-accion

La compañía japonesa Panasonic ha presentado al mundo la que sería la primera cámara de acción con capacidad para grabar en resolución 4K, llamada HX-A500.

Si bien es cierto, hoy en día existe la GoPro Black, una cámara de acción que también graba en 4K, Panasonic asegura que la gran diferencia que hay entre ese modelo y su nueva cámara, es que la GoPro Black graba a bajas velocidades de cuadros, mientras que la Panasonic HX-A500 llega al estándar de 25 cuadros por segundo, lo cual le da mucha ventaja.

Asimismo, la cámara de acción de Panasonic puede grabar en modo slow motion, aunque sacrificando resolución. Por ejemplo, logra 50 cuadros por segundo a 1920 x 1080, 100 cuadros por segundo a 1280 x 720, hasta 200 cuadros por segundo a 848 x 480.

Ahora, como habrán podido notar en la imagen de esta nota, la Panasonic HX-A500 consta de dos partes: el cuerpo y la lente. Por ello, vale la pena destacar que el cuerpo tiene conectividad Wi-Fi y NFC, y tiene una pequeña pantalla de 1.5 pulgadas, aunque también se puede conectar a un smarthone o tablet.

Algunas de sus características son que cuenta con la posibilidad de transmitir en vivo a través de Ustream, y cuenta con el estabilizador de imagen EIS, además de ser a prueba de agua por su certificación IPX8 (hasta tres metros de profundidad por media hora), y la parte de la lente solo pesa 31 gramos.

Su precio será de 379.99 euros y estará disponible en mayo.

Video: Panasonic Cámara de Acción HX-A500

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: