Samsung o LG: Presidente Obama le busca reemplazo a BlackBerry

Las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca dejarían de realizarse sobre la plataforma de BlackBerry, pues el presidente Barak Obama ya habría comenzado a analizar las propuestas de Android, de las firmas LG y Samsung.

blackberry-obamaHace algunos años, BlackBerry dominaba el mundo de los smartphones con una ventaja clara sobre sus competidores. Sin embargo, los tiempos han cambiado drásticamente para la compañía canadiense, que ahora centra sus esfuerzos en encontrar las alternativas que la hagan mantenerse a flote.

Un ejemplo de ello es que BlackBerry optó por dejar de competir en el terreno de los smartphones de consumo masivo, y volvió a enfocarse de lleno en el terreno empresarial, donde se encontraba su base más fiel de usuarios, que destacaban la seguridad que les ofrecía su plataforma sobre las de la competencia.

Sin embargo, ahora, tal parece que aun en ese segmento, BlackBerry tiene su dominio comprometido, pues su cliente más importante, la Casa Blanca de Estados Unidos, estaría buscándole un reemplazo.

Así es. Todo indica que el presidente estadounidense, Barack Obama, estaría revisando las opciones de Samsung y LG, para suplir a BlackBerry como dispositivo oficial para la Casa Blanca.

Entonces, ¿la Casa Blanca dará el salto a Android, con las alternativas de Samsung o LG, o se mantendrá con BlackBerry? En los próximos meses podríamos saber la respuesta.

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/03/2014

Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung

:

: