Robots: Si fueran jefes las personas le harían caso

Si los robots llegasen a ser jefes, las personas le harían caso. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a un estudio por la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, que reveló que al menos la mitad de las personas sí le harían caso a su jefe si fuera robot.

robots-jefes Los robots nos llaman la atención, incluso muchos pensamos en un futuro lleno de robots, teniéndolos como reemplazo para el trabajo que hacemos o quizá los robots también lleguen a ser los jefes que se pasen el día dando órdenes. En caso de que los robots terminen siendo nuestros jefes en el trabajo, ¿le haríamos caso? Ahora pueden responder ‘no’, pero gracias a un estudio nos damos cuenta que en realidad muchas personas le harían caso.

Sucede que un estudio realizado por la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, reveló que al menos la mitad de las personas sí harían caso a su jefe si es que fuera un robot, incluso si las órdenes dadas por el robot fueran realizar labores que nos parecen bastante aburridas y no quisieran hacerlas. Para llegar a esta conclusión, el experimento se realizó con dos grupos de personas que fueron seleccionadas y sentadas en una oficina con un ordenador al frente, luego se les encomendó realizar tareas tediosas en 80 minutos.

Un grupo de estas personas fue acompañada por un ser humano que llevaba una bata blanca y les ordenaba realizar las tareas. Mientras tanto, el otro grupo tenía como jefe a un pequeño robot en reemplazo de una persona real. El resultado fue que a pesar de la oposición mostrada por varias personas al tener que hacer algo aburrido durante 80 minutos, el 46% sí le hizo caso al robot y logró completar el experimento.

Mientras tanto, el 86% de las personas mandadas por otra personas terminaron las tareas. Está clara la relación humana al dar órdenes, incluso supera al robot, pero de todos modos es interesante ver que la mitad de las personas sí le hicieron caso al jefe robot. De nuevo la pregunta: ¿ustedes lo harían? Les dejo un video.

Video: Estudio de robots como jefes

Fuente: IEEE Spectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: