Samsung: Patente de cámara con pantalla transparente

Los surcoreanos de Samsung han registrado una patente de una cámara con pantalla transparente. De momento lo que sabemos es que la patente les sirve porque la pantalla permite al que toma la foto y al fotografiado mirarse cara a cara.

samsung-patente-camara-transparente

Las grandes empresas tecnológicas no pueden quedarse de brazos cruzados viendo cómo otras firmas crecen. Samsung es una de esas empresas que no puede dejar de trabajar para ofrecerle lo mejor al usuario, para ello utiliza patentes y ahora nos enteramos de una nueva patente acerca de una cámara con pantalla transparente. Ya saben que la firma prefiere atreverse con todo lo que venga antes de permitir que otra empresa les gane.

La firma surcoreana se preocupa en especial por el tema de las pantallas, ¿no es así? De ejemplo tenemos el caso del Galaxy Round y su llamativa pantalla curvada. En este noticia también seguimos hablando de pantallas y de Samsung, ya que la compañía acaba de registrar la patente de una pantalla transparente, esta patente parece que sería utilizada en una cámara, al menos es lo que podemos leer en el Wall Street Journal.

Una pregunta que surge es: ¿cuál será la utilidad de una pantalla transparente en una cámara de fotos? Lamentablemente no tenemos una respuesta, se tiene muchas dudas porque el documento de la patente tampoco menciona detalles. Lo que sí sabemos es que la pantalla ‘permite al que toma la foto y al fotografiado mirarse cara a cara‘, una función que en algunos casos puede ser bastante útil, sobre todo si se debe tomar foto a un niño.

De todos modos no nos hagamos muchas ilusiones porque ya saben que registrar una patente no significa que la empresa la utilizará necesariamente, en ocasiones solo las registran para que nadie más la use o paguen por hacerlo. Esperemos para ver si finalmente esta patente se ve en algún equipo o se queda en prototipo

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: