Perú: Kaspersky y la seguridad para estudiantes

Kaspersky nos envía la siguiente información: La lista de útiles escolares ahora incluye PCs o tabletas..

estudiantes-internetKaspersky nos envía la siguiente información:

La lista de útiles escolares ahora incluye PCs o tabletas. Para proteger los equipos, resguardar la actividad en internet de sus hijos y preservar la información, no olvide tener también un programa de seguridad que le garantice la tranquilidad para Ud. y sus hijos.

Llega la temporada de clases y con ella, los nuevos retos y experiencias para los jóvenes universitarios y los niños en el colegio.

En la actualidad, gran parte de los estudiantes llevan sus computadores y tabletas a las clases, y si no, desde su hogar usan los equipos para completar sus labores escolares y universitarias.

Este nuevo panorama de labor académica presenta nuevos desafíos que tanto padres como cualquier usuario debe considerar, pues las vulnerabilidades y los ciberataques que los jóvenes enfrentan, son cada vez mayores y más dañinos.

“Los estudiantes están expuestos a ataques informáticos como virus, malware, phishing. spyware, hacking, cuando conectan sus dispositivos a redes públicas, como las de colegios, universidades y cafés, lo que representa un gran riesgo de seguridad para sus celulares, tabletas, portátiles y computadores de escritorio”, señala Roberto Martínez, analista del Grupo de Investigación y Análisis, Kaspersky Lab América Latina.

Por ello, Kaspersky Lab, pensando en la protección de los dispositivos de los estudiantes, ofrece el software de protección Kaspersky Internet Security- multidispositivos, una solución de seguridad integral para dispositivos basados en Windows, OS X y sistemas operativos Android.

Kaspersky Internet Security- multidispositivos brinda a los alumnos la libertad de disfrutar de Internet en su máximo potencial en una amplia gama de equipos (portátil, teléfono inteligente y tableta). Con solo una licencia podrá configurar fácilmente la protección de estos equipos.

Algunos de los beneficios que los papás y los jóvenes encontrarán en el software son:

  • Con solo una licencia podrá configurar fácilmente la protección de sus dispositivos.
  • Optimización de la protección, el rendimiento y la capacidad de uso de cada dispositivo.
  • Protección en tiempo real contra todas las amenazas de Internet y malware, tanto nuevos como emergentes.
  • Protección de los datos del dispositivo con Android que ha perdido gracias a la protección premium antirrobo.

Algunos peligros en línea para los hijos y familia:

  • Las llamadas “drive-by downloads” (es decir, programas maliciosos que se instalan en el computador de forma automática cuando usted visita una página web);
  • El riesgo de infección a través de los programas para compartir archivos (P2P) peer-to-peer, que dan acceso a otras personas a su computador;
  • Publicidad no deseada, incluyendo pop-ups y programas Adware: éstos a veces se instalan automáticamente con programas gratuitos que están disponibles para su descarga en Internet;
  • Contenido sexualmente explícito (o de cualquier forma, inadecuado);
  • Ser engañados para revelar información personal (sobre ellos o suya);
  • Descarga de material pirateado (por ejemplo, archivos de música o video);
  • Ser el blanco de los agresores en línea;
  • Ser abordado (en las salas de chat de Internet, por ejemplo) por pedófilos.

Y es que en 2013 el nivel global de amenazas en Internet creció en 6,9 puntos, de forma que el  42,6% de las computadoras domésticas sufrieron al menos un ataque. Kaspersky Lab detecta unos 315.000 nuevos archivos maliciosos cada día, cifra que va en aumento cada año.

“Claramente, en Perú, como en la mayoría de los países, los jóvenes buscan acceder principalmente a redes sociales y los cibercriminales lo saben. Por esto, la importancia de crear consciencia en los padres y en los jóvenes acerca de los riesgos de no hacer uso de los recursos tecnológicos de manera responsable es esencial”, agregó Martínez.

Para proteger a sus hijos en línea:

  • Hable con ellos acerca de los peligros potenciales;
  • Mantenga el computador en sala o cuarto de estudio visible;
  • Anime a sus hijos a hablar con usted acerca de su experiencia en línea;
  • Proporcióneles las directrices para su actividad en línea;
  • Utilice la configuración de sus programas para restringir el contenido al que sus hijos pueden acceder en Internet (control parental)

Kaspersky Internet Security- multidispositivos está disponible en tiendas como Ripley, Saga Falabella, Hiraoka y Compudiskett.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: