Snoopy: Un drone que puede hackear tu smartphone desde el aire

Si un día ves que un drone está volando sobre ti, toma precauciones, pues lo que ese drone podría estar buscando es robar la información de tu dispositivo, como contraseñas, tarjetas de crédito y demás, mediante un software llamado Snoopy.

drones-hacker

Desde hace un tiempo atrás, el interés por los drones ha crecido de manera increíble, pero no para emplearlos en los campos de guerra, sino más bien, para traerlos a la vida cotidiana de los simples ciudadanos.

Por ejemplo, hace unos meses, Amazon mostró sus planes para comenzar a hacer las entregas de sus productos a través de drones, mientras que, otras compañías andan buscando la manera de repartir Wi-Fi gratuito a la gente, por medio de drones que vuelan por los aires.

Y si bien, hasta ahora, estas pequeñas naves no tripuladas han mostrado su apariencia más inofensiva, la firma británica Sensepoint ha descubierto que se puede crear un drone capaz de hackear tu smartphone, con tan solo volar sobre ti.

Mediante el uso de un software llamado Snoopy, Sensepoint es capaz de convertir a los drones en verdaderos ladrones de información. A partir de la señal que emite tu smartphone cuando busca conectarse a una red Wi-Fi, el drone actúa interceptándola, haciéndole creer que es una red confiable, cuando lo que hace en realidad es robar todo tipo de información del equipo.

Según lo que menciona Sensepoint, Snoopy puede acceder a los números de tarjetas de crédito que se tenga en el smartphone, información de la ubicación y los nombres de usuarios y contraseñas de diversos servicios. Por ejemplo, en pruebas realizadas en Londres, se logró robar credenciales de Amazon, PayPal y Yahoo! a los transeúntes, sin ningún problema.

Entonces, ya sabes. Si alguna vez ves volar a un drone sobre ti, lo mejor es que no intentes conectarte a una red Wi-Fi, no vaya a ser que el drone que vuela ahí es un Snoopy.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Móviles, Seguridad

:

: