Windows XP todavía presente en el 95% de cajeros de EEUU

El soporte de Microsoft para Windows XP acaba este 8 de abril, pero todavía hay un gran número de usuarios de este sistema operativo. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 95% de los cajeros automáticos usa Windows XP, lo cual podría significar un gran problema.

windows-xp

Este 8 de abril es la fecha sentenciada por Microsoft para darle fin al soporte de Windows XP. Y si bien hemos estado advertidos desde hace varios meses atrás, aún hay muchos que persisten en el uso de esta versión del sistema operativo.

Por ejemplo, ¿sabían que el 95% de los cajeros automáticos de Estados Unidos aún continúa usando Windows XP? Eso significa que, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir a partir del 8 de abril, y que impida su correcto funcionamiento, ya no será Microsoft el encargado de buscar la solución con un parche, sino que, en este caso, cada banco deberá analizar el problema y solucionarlo por su propia cuenta.

Situación que no es la más recomendable, por supuesto, ya que, aparte del dinero que se destinaría para la investigación, entran en juego el tiempo y la seguridad. Factores que, de verse afectados, podrían desencadenar un gran problema.

Por ahora, las compañías se encuentran en negociaciones con Microsoft para que exista una prórroga del soporte a Windows XP, e incluso, algunas han optado por adquirir el soporte extendido, que a los bancos británicos les cuesta entre 50 y 60 millones de euros.

Es que, hay más de 2.2 millones de cajeros automáticos en el mundo que todavía usan Windows XP, por lo cual, que todos lleguen a ser actualizados a Windows 7 o Windows 8, resulta una situación igual de complicada.

Fuente: TheHackerNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: