Volvo desarrolla nuevos detectores de cansancio en conductores

Volvo, fabricante de vehículos, cuya preocupación por la seguridad de sus pasajeros es conocida mundialmente, está desarrollando un sistema de detección de cansancio y distracción en los conductores, basado en la mirada, con el que busca evitar accidentes.

volvo-mirada

Si les dijera que piensen en un automóvil seguro, es muy probable que la gran mayoría de ustedes piense en un Volvo, pues, a lo largo de los años, Volvo se ha ganado la fama de hacer los coches que les dan mayor seguridad a los conductores.

Y para mantener esa distinción, Volvo continúa desarrollando diversos sistemas de seguridad. Por ejemplo, ahora, la compañía anuncia que se encuentra trabajando en nuevos detectores de cansancio de los conductores, basados en la forma de su mirada y el movimiento de sus cabezas.

Específicamente, lo que desarrolla Volvo es medir el cansancio de acuerdo con lo registrado por los sensores del panel de instrumentos. Así, el sistema analiza la dirección en la que está puesta la mirada del conductor, si tiene los ojos cerrados, y la posición de su cabeza.

volvo-cansancio

Y en el caso en que se detecte cansancio, esa información es enviada a los otros sistemas de seguridad del vehículo, como el de asistencia para mantenerse en el carril, el freno automático para prevenir posibles colisiones contra otros vehículos u obstáculos que se encuentre delante del coche, etc.

Pero, además, el sensor de la mirada no solo podría ser útil en el aspecto de la seguridad, sino que, además, podría servir para que se detecte a la persona que se sienta en el sitio del conductor, y así ajustar la posición del asiento; o interactuar con el iluminado de la pista, siguiendo la dirección a la que apunta la mirada del conductor.

Fuente: Gizmag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

Comentarios sobre “Volvo desarrolla nuevos detectores de cansancio en conductores

  1. Juan Cruz:
    marzo 20, 2014 (7:07 pm)

    Para ponerlo en el mío, solo que es un Vol….kswagen (bocho) excelente! Dejen me compro un volvo y les digo.

:

: