Precios de baterías de li-ion subirían por contaminación en China

La industria de los coches eléctricos podría comenzar a verse afectada por el alza de los precios de las baterías, ya que en China se ha comenzado a cerrar minas de grafito, elemento principal de las baterías de li-ion que usan esos autos, cuya extracción resulta muy contaminante.

baterias-grafito

La paradoja de los autos eléctricos es que, si bien buscan darnos un ambiente menos contaminado al no emitir CO2, la fabricación de las baterías que usan también es un factor contaminante para el planeta.

Por ello, la preocupación en China por la contaminación causada por el grafito, elemento principal en las baterías de li-ion, cada vez es mayor, teniendo en cuenta que el país asiático es la fuente principal de su extracción y procesamiento.

Y esa situación ha llevado a que los ambientalistas comiencen a exigir el cierre de las minas de grafito, a fin de impedir que se siga ensuciando el aire, el agua, y por ende, se afecte las cosechas en ese país.

De hecho, en China ya se ha comenzado con el cierre de varias minas de grafito, lo que va en contra de la creciente demanda de las baterías de li-ion, que usan los automóviles eléctricos o híbridos, de compañías como Tesla y Toyota, con su modelo Prius.

Por ello, es lógico pensar que el precio de estas baterías comenzará a ir en alza, afectando el precio final de los automóviles eléctricos y también, por supuesto, de los demás dispositivos tecnológicos que emplean este tipo de baterías, como los smartphones y tablets, por ejemplo.

Elon Musk, CEO de Tesla, se ha manifestado al respecto, y ha dicho que las baterías de sus automóviles usan el grafito extraído ‘de una manera muy limpia’, y que proviene de Japón. Sin embargo, aun así, es un hecho que la industria de los coches eléctricos se verá afectada.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: