Sony presenta Project Morpheus: Casco de realidad aumentada

En la Game Developers Conference, Sony ha presentado su casco de realidad aumentada Project Morpheus, con el cual busca dar una experiencia complemente inmersiva a los usuarios de su consola de videojuegos PlayStation 4.

playstation-morpheus

Como bien deben saber los interesados en el mundo de los videojuegos, en esta semana se está desarrollando la Game Developers Conference, en la cual, diversos actores de la industria dan a conocer algunas de sus novedades que darán que hablar este año.

Y Sony ha sido una de las compañías que ha acaparado la mayor atención en las últimas horas, ya que ha presentado uno de sus proyectos más prometedores y que confirman el interés de Sony en ingresar al mundo de la realidad aumentada llevada a los videojuegos: Project Morpheus.

Con Project Morpheus, Sony ha logrado un casco de realidad aumentada bastante interesante, según lo que se ha comentado en la presentación. Con el casco puesto, los jugadores se sentirán realmente inmersos en el videojuego.

En el aspecto técnico, Project Morpheus cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080. Integra, además, una serie de sensores, como acelerómetro, giroscopio, y puede dar una vista de 90°. Por supuesto, también es compatible con la PlayStation Camera y los mandos de PS4 y PS Move. Aparte, tiene conectividad HDMI, USB y audio en 3D.

Algunos de los juegos que han sido desarrollar para mostrar el Project Morpheus son ‘EVE Valkyrie’, juego que le da la sensación al usuario de ser un piloto de una nave espacial; ‘The Castle’, que cuenta con interacciones a través de PS Move; y una demo de ‘God of War’ en primera persona que promete bastante. Sin embargo, ya habrá más detalles del Project Morpheus en la E3, en junio.

Fuente: PlayStation

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: